viernes, 8 de enero de 2021

2020 || Mejores y Peores lecturas ||

¡Hola mundo! ¿Cómo fue su año 2020? Por mi parte muy cansador y estresante, tuvo sus ratos buenos pero ya llevo tanto encerrada en mi casa sin ver a mis amigos ni mi novio desde marzo, que no tengo mucho bueno que contarles mas que ¡Logré mi reto de GoodReads!; cuando entré en la universidad dejé de leer bastante y gracias a la cuarentena me volví a meter en este mundo, igual no he vuelto a ser la chica de 15 años que leía un libro cada semana pero este año a sumado un total de 26 libros leídos y estoy más que contenta. 

Para dar termino a este año he echo un pequeño resumen: Para empezar, MIS MEJORES LECTURAS, este año me aventuré en libros fuera de mi zona de confort y me costó mucho elegir los mejores, pero creo que estoy conforme.

Proshtata; es un libro al que le tengo mucho cariño, son historias cortas ambientadas en mi ciudad natal y gira en torno a los colonos alemanes de la zona, no me gusta para nada este proceso de colonizar, pero no puedo negar lo que corre por mis venas y no puedo tachar mi propio apellido, por lo que este libro me lleva a técnicamente mi propia historia, y lo amo.

Hasta siempre, mujercitas; fue un descubrimiento muy grato, también tenemos a una autora chilena, que por mi parte no conocía y amé topar con este libro (además que lo pillé super barato con tapa dura). Una historia que transcurre mayormente en Chile y me hizo sentir mucho, y creo que se puede considerar retelling de mujercitas  (reseña aquí)

Este año empecé a leer la saga de Harry Potter, y aunque todos los libros me han gustado aquí no sabía si poner la piedra filosofal o el cáliz de fuego, pero me fui con este ultimo porque me pareció muy entretenido, lo disfruté mucho, se que no es el favorito de la mayoría pero creo que me salvó varios días de estrés por lo que para mi fue especial. 

Sapiens; fue un regalo de mi novio por navidad y me encantó, es un ensayo acerca de la historia del ser humano y aún releeo capítulos de vez en cuando.(reseña aquí)

Por ultimo mi única novela gráfica del año: Heartstopper; fue la cosa mas dulce que leí este año, me encantó, una historia de amor adolescente muy muy tierna. (reseña aquí)



Ahora respecto a LO PEOR de este año (en temas literalisticos). Odio hablar mal de un libro, pero estos 3 de una u otra forma me hicieron ponerlos aquí y seré breve. 
Dear life, you suck; me costó horrores terminar, sentía que la historia no se desarrollaba y habían muchas descripciones inútiles. (reseña aquí)

Un mundo feliz; creo que en parte fue culpa de mi edición, y es que tenia varios errores de redacción y se me hizo interminable de leer aunque la trama estaba buena mi lectura no avanzaba.

Por ultimo, Alguien como yo; ¡EL FINAL!, lo odié, aunque sigo amando a los personajes me niego a que terminó así. (reseña aquí)



Por ultimo, este año me propuse leer clásicos, por lo que dejo por aquí los que logré leer, en general fueron buenas lecturas, sacando Un mundo feliz todos me gustaron. 

Iba a poner Harry Potter ya que algunos lo consideran un clásico ¿Qué opinan ustedes?

Y eso es todo por este segundo viernes del año, espero que este año esté lleno de buenas lecturas para ustedes ¡un beso! 
 ¿Cómo les fue el 2020 con las lecturas? ¿ Ya tienen meta de lectura para este 2021? 
¡Los leo!

También me gustaría que me dejaran el mejor libro que leyeron el 2020 y así recomendar libros entre todos

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me estoy leyendo ese libro de Harry Potter y me está encantando, espero poder terminarlo dentro de poco para pasar al siguiente y tengo pendiente "Heartstopper", por otro lado, es una pena que te haya decepcionado "Un mundo feliz" a mí me encantó, aunque ya depende de cada uno, claro. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!
    No te imaginas la ilusión que me hace ver que una de tus mejores lecturas es uno de los libros de Harry Potter 😍 ni que yo fuera la autora... pero adoro demasiado esa saga.
    Tengo muchas ganas de leer Heartstopper y Sapiens me llamó la atención cuando leí la reseña, así que también está en mi lista.
    De las peores lecturas he leído el de "Alguien como yo" y tampoco me gustó 🙈
    No considero Harry Potter como clásico, pero seguramente acabará con los años entrando en esa categoría también.
    Espero que este 2021 tengas lecturas geniales también. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Es cierto que a lo mejor el cierre de la trilogía Mi elección de Elísabet Benavent no es el mejor, pero tampoco me disgustó.
    Sobre los mejores libros que mencionas el de Sapiens es el que más me llama, últimamente estoy disfrutando mucho de la no ficción.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! En cuanto a mejores lecturas no coincidimos, no he leído ninguno de ellos. De las peores leí Alguien como yo y ya no recuerdo si me gustó el final pero en general guardo un buen recuerdo de él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Sin dudas el 2020 fue un año complejo y con altibajos, en tema de lecturas a mi me costó mucho leer al inicio de la cuarentena, apenas en el segundo semestre pude retomar el ritmo de las lecturas, entre tus mejores lecturas comparto la de Heartstopper, es sin dudas la cosa más tierna que se pudo leer. Y yo no sé si consideraría a HP como un clásico, no me imagino poniendolo aún entre ellos, creo que le faltan unos años más, lo que si leí todos (menos Anna Frank) de los que mencionas y son todos muy recomendables.
    Saludos, un feliz año y que este año que comienza no sea otra odisea xD

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Veo que tuviste varias lecturas buenas, los clásicos no deben de faltar, siempre serán necesarios de vez en cuando leer uno jeje.
    'Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola

    De los libros que mencionas solo he leído Harry Potter. Los otros títulos uno que otro me parece interesante.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    De los que mencionas he leído el de Heartstopper y también me gustó mucho. Y me encantaría leer el de Sapiens.
    También me da curiosidad leer el de Un mundo feliz. Varias veces lo he empezado pero no continuo la historia 💔.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Enhorabuena por sus lecturas.
    Coincidimos en lecturas como las de Harry Potter y la trilogía de Elisabeth Benavent, que yo amé.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Nosotros debido a los estudios y el trabajo no hemos conseguido leer tantos libros como teníamos pensados. Esperamos este año poder retomarloo.
    Nos alegramos de que lo hayas conseguido!!
    Besos de John y Andrea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    En cuanto a mejores lecturas de este 2020 solo coincidimos con heartsttoper

    saludos

    ResponderBorrar
  12. Holaaa, yo acabo de leer heartstopper y es una cosa muy dulce, yo también tuve problemas con un mundo feliz cuando lo leí, fue un clásico difícil de adaptarse, espero este año este lleno de buenas lecturas
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Este año tengo pensado leer la trilogía Mi elección, pero luego de ver que el final no te gustó me echa un poco para atrás.
    Espero que este año hay más buenas lecturas.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  14. Holaa! No coincidimos en nada jajaja Me alegro que tuvieras buenas lecturas
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Me encantan tus favoritos, y los clásicos que has leído. El Diario de Ana Frank me gustó mucho cuando lo leí en su día y Mujercitas me encantó también. Harry Potter es maravilloso.
    Te deseo que este 2021 tengas lecturas muy buenas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    tengo muchas ganas de leer a Marcela Serrano y a Ray bradbury!
    Tuviste buenas lecturas, espero que este año sea igual de bueno y ¡adelante con los clásicos!
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!! yo ahorita estoy terminando de leer Harry Potter y también lo tengo en esa edición y disfrute mucho de ese libro y al final sufrí.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Sin duda un año que todos queremos borrar del mapa... En cuanto a lecturas, pues tuviste un buen año, es que la pandemia hizo que nos aferráramos a los libros para poder soportar tanto estrés.
    Yo también leí el primer libro de Heartstopper y lo disfruté mucho, quisiera leer nuevamente la saga de Harry Potter, solo que nunca encuentro el tiempo :(
    Me alegra que pudiste cumplir con tu propósito de leer algunos Clásicos ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hallooo! <3
    Me alegro que este 2020 también tuviera momentos buenos. En mi caso tuve mejores momentos durante el confinamiento y los meses de julio y agosto (aunque prácticamente no salí de casa) que en el resto del año. En cuanto lecturas... durante el confinamiento no leí tanto pero conseguí completar mi reto de goodreads. ¡BIEEEN! <3
    Yo también leí Mujercitas y este mes (o a más tardar en febrero) voy a comenzar a leer Ana la de tejas verdes. Veremos que tal. Mis dos libros favoritos de Harry Potter son: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte", aunque debo reconocer que el primero y el cuarto son muy especiales. Yo adoro esta saga.
    Mil gracias por este post.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home