martes, 9 de marzo de 2021

RESEÑA: Violet and Finch de Jennifer Niven


TITULO ORIGINAL: All the bright places
AUTOR:  Jennifer Niven
GÉNERO: Novela juvenil
PÁGINAS: 400
SINOPSIS : Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.





MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

Tenía un bloqueo lector enorme que duró todo el mes de febrero y parte del enero, así que usé la salida que siempre funciona y me puse con una romántica, nunca leo las sinopsis y pensé que me iba a encontrar con un amor adolescente con este libro, ¡super equivocada! encontré mucho mucho más.

En este libro tenemos dos personajes principales: Violet una chica del grupo de los populares que hace unos meses un accidente cambió su vida, y Theodore Finch, un chico llamado Friki pero que esconde muchas sombras. Nuestros protagonistas serán nuestro punto focal en toda la historia, lo digo ya que, a pesar de tener un buen número de protagonista secundarios, estos tienen muy poca incidencia y evolución en la historia, son algo así como extras con nombre y sin duda me hubiera gustado ver un poco más de ellos . Respecto a los protagonistas cabe decir que me gustó como avanzaron en la historia, la narración es muy ágil y sencilla, te guía por las etapas de su relación y ves, como dice la sinopsis cómo  poco a poco dejan de contar los días y empiezan a vivirlos. Gracias a una narración a dos voces permite entender a cada uno y sentir empatía con ellos.

Un punto en contra en este momento, es que acá estamos en verano, y el personaje de Finch fue muy depresivo para mis días llenos de sol, yo no suelo congeniar con este tipo de personajes pero Finch no se me hizo pesado, no lo encontré tan sufrido como otros personajes que dan ganas de samarrearlos, aunque ya al termino del libro si sentí un poco de rabia en sus decisiones. 

Respecto a la historia es un libro tipo instituto, en donde tenemos chicos que van a clases (y no), hacen deberes y se enfrentan a sus padres, todo muy típica peli/libro de este tipo, hasta que entran nuestros personajes y llenan de historias, sus andanzas por el estado de Indiana me han encantado, tienen ese toque poético que tanto amo que me recordó a Bajo la misma estrella, en donde un simple viaje se vuelve mágico y te hacen amar los personajes y el libro entero.

Por último: el final, me ha encantado a pesar que sabes desde el principio a donde van a terminar las cosas, pero esas últimos 3-4 capítulos (en general tenemos capítulos cortos, ¡punto para el libro!) fueron inesperados para mí y le dieron un final redondo a la historia, las cosas quedan en su lugar y a pesar de que te hizo pasar por momentos tan amargos terminas con el corazón blandito.

Como nota aparte, la autora de este libro habla desde su experiencia personal y se nota, es el primer libro que toca la depresión y el estrés post traumático de una manera que si me la creí y (casi) no me dieron ganas de golpear los personajes. 

Mi nota 4,5/5, 

la amé pero pudo tener eso que siempre amo: personajes secundarios memorables

Definitivamente debo cambiar ese texto de mis pajaritos, mi yo de ahora no es tan pasivo-agresiva 

Por ultimo les dejo el trailer de la adaptación que hizo Netflix, aunque con solo esos 2:31 minutos puedo ver al menos 5 cosas que no concuerdan con el libro 😥 ¿Por qué Netflix? ¡¿Por qué!?

¿La han leído? ¿Les gustan estos libros con personajes depresivos o con traumas? ¡Los leo!


21 comentarios:

  1. Hola
    Recuerdo haberlo visto y se que me llamó la atención, pero no pasó de ahí, así que creo que es bueno volver a encontrarlo, ya que seguramente voy a querer disfrutar de este romance.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí este libro me fascinó cuando lo leí, es muy duro pero vale mucho la pena leerlo. Desde eso tengo ganas de leer a la autora de nuevo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Conocía la película (aunque no le he visto) y hace poco me entere de que esta basado en un libro y ahorita es que vengo a leer su sinopsis y la reseña.
    No soy mucho de historias que me hagan llorar (no soy sensible así que me estreso cuando leo libros tristes y no lloro xd) pero definitivamente lo anotare.
    Gracias por la reseña y nos leemos~

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A este libro lo quiero leer hace un montón pero si te soy sincera, no lo he comprado porque no me gusta NADA la edición con la portada de la película. He buscado el libro con la edición vieja pero no lo consigo en ningún lado... así que de momento y hasta que no encuentre la edición que quiero no lo leeré (salvo que alguien me lo regale) jajajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado, te dejo un saludo muy grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! En su momento tenía muchas ganas de leerlo, aunque ahora no me llama tanto la atención. Creo que no lo pasaría muy bien con la lectura JAJA. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de que algunas cosas no te hayan encajado del todo.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Bueno, vi la película hace un tiempo y fue buena, aunque no me encantó. Sí me daría la oportunidad de leerlo, aunque no me guste sufrir con los libros (cosa que me pasa muucho) ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    La verdad es que yo no creo que este libro sea para mí y por eso ví la película. Confirmo que no es para mí pero había que intentarlo... jeje

    Por cierto, aprovecho para decirte que ya te sigo de vuelta (desde https://fantasticomundodelibros.blogspot.com)

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!

    La verdad es que el libro no pinta mal, y lo más importante es que te sacó de un bloque lector. Sobre las adaptaciones mejor paso palabra, yo ya voy siempre con 0 expectativas.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Me encanto este libro, me alegra que te haya gustado mucho <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No leí el libro, pero siento que llego tarde. Sé que los libros no tienen edad y se pueden leer en cualquier momento, pero lo cierto es que hay libros que se disfrutan más a ciertas edades y creo que este es uno de ellos. De momento no está en mis planes leerlo, quizás más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Cuando has hecho referencia a Bajo la misma estrella es cuando me he quedado completamente segura de que no es un libro para mí. Al principio he dudado si me podría gustar o no... pero dado que el otro a todo el mundo le gusta y a mí no me gustó, creo que por esta vez lo dejo pasar ya que tengo una lista enorme de pendientes. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  12. Hola

    He leído varias reseñas de este libro y muchas encontradas. Como no es un género que llame mi atención, aunque si quiero leerlo, en esta ocasión no creo que sea el indicado.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    No conocía el libro ni la película, así que tomo nota porque me llamo la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Es un libro que he visto mil veces y nunca me ha dado por saber sobre él. Me esperaba algo contemporáneo pero no me esperaba que tratara temas delicados como la depresión. Me lo anoto sabiendo este dato, hay veces que me apetecen historias con ese tipo de intensidad.
    En cuanto a la adaptaciópn... siempre la cagan jajaja Pocas adaptaciones conozco que sean dignas del libro.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  15. Hola!! tenía pensado ver solo la película, pero sin duda tengo que leerlo, y espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Conocía la película y tengo esperando en la wishlist el libro ejjee

    saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    me alegra que el libro te haya ayudado a salir del bloque lector :) yo tengo claro que es una historia que me gustaría leer porque estoy segura de que me va a gustar bastante. Lo que no me extraña es que la adaptación de Netflix no se parezca al libro.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Hola Valentina.
    No conocía este libro, es el tipo de lecturas que me encanta leer. Me alegro que lo disfrutases tanto. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  19. Hola!!
    Este libro me crea muchas dudas, sobre si debería o no leerlo..
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado...yo vi la película y ya casi ni me acuerdo, pero me parece que no me fascinó ni nada de eso, creo que le faltaba algo de más de drama o algo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo este libro pendiente y también tengo muchas ganas de ver a película.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home