martes, 3 de noviembre de 2020

RESEÑA: Mil soles esplendidos de Khaled Hosseini

TITULO ORIGINAL: Athousand splendid suns 
AUTOR:  Khaled Hosseini
GÉNERO: Ficción contemporanea
PÁGINAS: 384
SINOPSIS:

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con  Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean - tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país -, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.


MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

Hola, ¿Cómo han estado? hoy les traigo la reseña de unos de los libros que quedará para siempre en mi lista de favoritos ya que es una historia hermosa que te me estremeció mucho mucho.

Como primera cosa debo decir que la sinopsis me decepcionó un poco ya que yo esperaba una historia de amistad entre dos mujeres afganas y la verdad es que tuve que esperar casi un tercio de libro para recién conocer a la segunda amiga, lo que me hizo estas primeras 100 páginas las leyera un poco ansiosa esperando en todo momento la historia de esta amistad, así que yo diría que si leen este libro no esperen la historia de dos amigas, esperen la historia de dos mujeres Afganas y así lo disfrutaran mucho mas. 

El libro está dividido en tres partes, todo ambientado en Afganistán, en la historia reciente por lo que si leyeron Cometas en el cielo, pueden esperar una ambientación en esta época pero les aseguro que son historias muuuuuy distintas.  En la primera parte del libro nos encontramos con Mariam, una niña que es la hija bastarda de un hombre con mucho dinero, esto hace que viva apartada de la ciudad y tenga muy poca educación debido a que dentro de su sociedad esto no está bien visto y menos en hombres adinerados. Mariam es un personaje que amé mucho, es una chica tan inocente y que le toca un mundo tan hostil al ser una mujer, es casada con un hombre mayor por su padre, un hombre muy machista,  y enviada a Kabul; aquí veremos la vida de casada de una chica que no sabe nada del mundo, me encogió el corazón su inocencia y todo lo que tuvo que pasar solo por ser mujer y estar bajo la tutela de un hombre con ideales muy machistas guiados por la religión y todo un país.

En la segunda parte nos encontramos recién con Laila, Laila es mucho menor que Marian y tenemos varios capítulos dedicados a su historia, conocemos a su familia, una familia relativamente normal, aunque sus hermanos están en la guerra y su mamá en cama y que nos adentra al contexto bélico de la historia. Laila tiene una infancia relativamente normal y se enamora de Tariq, un personaje secundario que aprendí a amar. Ella vive el mejor lado de lo que fue la república soviética (aquí no se asusten si no saben de que hablo, el libro no es muy descriptivo respecto a lo que sucede en el país pero es fácil deducirlo por los diálogos, y con un simple googleo pueden sacarse las dudas), pero su vida da un giro que la lleva a la casa de Marian y su marido, y aquí recién en la página 185 tenemos el comienzo de la amistad entre estas dos mujeres, pero luego de que lloré con ellas un montón en las partes correspondientes a cada una de sus historias, contar lo que las lleva a estar bajo el mismo techo es un spoiler, pero es una historia que me llevó al Kabul en guerra, al Kabul bajo un régimen que dejó a las mujeres como un objeto de adorno sin derecho a nada, ni a desplazarse solas por la ciudad podían, por lo que este libro es un viaje por toda la vida de estas dos mujeres, como capearon su destino juntas, las injusticias, la guerra, la muerte y la vida. 


Cabe destacar que no es un libro depresivo, tiene momentos lleno de amor y alegría, quizás no momentos en que se ganan la lotería, pero por esto mismo amé el libro, porque te hace ver lo bello de las pequeñas cosas y como el amor cambia las realidades. 

En fin, Mil soles espléndidos es sin duda lo mejor que he leído de Hosseini, no es un historia llena de drama y acción, es una historia sobre la vida, la vida en Afganistán de la mujer, es un libro muy duro y tiene partes que me llenaron de rabia con acciones que parecen tan lejanas desde mi parte en este mundo pero que al saber que en estos momentos, acontecimientos así están sucediendo, hacen de este libro una narración que te llega al corazón.

                                                                        Mi puntuación: 
5/5

Debería cambiar mi texto de la calificación de de 5 de 5, peeeeeero ¿Han leído este libro? ¿Cómo les pareció? ¿Lo había visto?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que siempre me ha causado cierta curiosidad así que es posible que algún día me anime a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí como lectura obligatoria en el instituto y no pudo gustarme más. Un libro muy recomendado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura! Particularmente, no conocía este libro y me lo llevo anotado, tras leer la reseña.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me has animado a darle una oportunidad a la historia. Así que le echaré un ojo.
    Me gustó tu reseña, ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! una vez vi el libro en una librería local, y me llamo la atención, pero como no sabia de que iba y si me iba a gustar pues lo deje, ahora que ya leí tu reseña y al ver la puntuación que le has dado, sin duda me lo comprare

    ResponderBorrar
  6. Hola! Es la primera vez que veo el libro, se ve muy interesante así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía pero no me llama mucho ahora mismo la verdad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que había visto este libro por redes sociales, pero nunca imaginé que sería así. La vida de las afganas nunca es fácil... por lo que imagino que será duro leerlo. Me lo anoto para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace mucho tiempo pero todavía no lo he leído D:. Parece ser que merece mucho la pena, así que espero poder leerlo pronto :). Me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Ya había escuchado este libro y veo que te gustó mucho, yo creo que me lo anotó. Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola

    Aún no leo este libro y me gustaría hacerlo.

    Gracias por la reseña tan completa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Hace mucho tiempo que quiero leerlo y tu reseña no hace más que incrementar mis ganas.

    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención.
    ME lo anoto, gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, creo que sirve para concienciar sobre las personas que viven este tipo de situaciones. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa!

    No conocía este libro pero tengo que decir que este tipo de historias me gustan mucho aunque coincido que suelen ser muy duras y me acabo enfadando
    Besotes

    ResponderBorrar
  16. Hola Valentina.
    No conocía este libro, me parece una bella historia a pesar de ser tan dura. Me lo anoto, para más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  17. Hola
    le tengo tantas ganas a este libro, siento que lo voy a amar y me entusiasma más con lo que tu nos cuentas! Hace poco algunas amigas lo leyeron y también les gustó tanto como a ti, así que sin duda lo vuelvo a poner en la lista de prioridades!
    Gracias por la reseña,
    besitos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    No es de lo que suelo leer pero por tu reseña se ve una historia preciosa, lo voy a anotar para tenerlo presente más adelante. Gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Me parece un libro con una trama muy interesante, gracias por a recomendación :)

    saludos

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home