martes, 20 de octubre de 2020

Reseña: Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

TITULO ORIGINAL: Todo lo que nunca Fuimos 
AUTOR:  Alice Kellen
GÉNERO: Romance/ New adult
PÁGINAS: 342
SINOPSIS:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.




MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

¡Hola mundo! hoy les traigo el primer libro de esta biología que sé que muchos aman pero que a mí me llevó por muchas emociones a través de su lectura, así que aquí voy; empezaré contándoles de que va primero para luego ir a mi opinión. ¡COMENCEMOS!


Este libro cuenta los sucesos transcurridos a lo largo de todo un año de Axel y Leah, año en el que el mejor amigo de Axel, le deja a su cuidado a su hermana pequeña Leah de 19 años, ya que el tiene que irse a trabajar a Sidney. El libro está dividido en meses y en capítulos, algunos muy cortos, por lo que es muy fácil avanzar la lectura.

Estos 102 capítulos están divididos entre los dos protagonistas que cuentan en primera persona los acontecimientos, como también algunos flashback o recuerdos que enriquecen la historia y hacen que se comprenda de mejor manera.

Respecto a los personajes, me gustaron; Son variados y cada uno tiene su propia personalidad y mutan a través de la historia, tenemos a los padres de ambos, sus hermanos y sus amistades, todos aportan a la historia y la enriquecen.  Respecto a los principales,  Axel (odio ese nombre pero me acostumbré a él) es un chico súper relax, que trabaja desde casa, -casa que queda a las afueras de la ciudad-, surfea por las mañanas,  lee en su hamaca y toma té mirando el mar. Leah, es una chica con mucho arte, ama pintar y The Beatles, tiene el trauma del accidente a flor de piel, lo que al principio la hace una chica muy reservada, pero en el fondo es atrevida y hace las cosas por impulso.

Por último, la historia, aquí es donde empiezan mis molestias, por un lado tenemos el tema de la perdida de los padres de Leah, un tema que afecta a todos en el libro y que le da una profundidad muy interesante, Leah sufre de stress post traumático peeeero ¿adivinen qué? Axel se las da terapeuta, un tipo que cree que sabe lo que hace por pasarse una noche leyendo en internet sobre el tema, y que obliga a Leah a hacer cosas que ella casi le ruega que no quiere hacer, de verdad pensé que el libro se iba a tratar en como Axel terminaba super embarrándola con Leah dejándola megatraumada; Me daba ansiedad cada vez que Axel la agarraba de las muñecas para evitar que ella se fuera, y siento que la ansiedad no era un sentimiento que la autora quería que sintiera ¿o si? o sea, Leah estaba enamora de él y esto podría hacerla sentir peor. 

 Y por el otro tenemos el amor prohibido,

he aquí mi otro problema, y es que el libro llama todo el rato a Leah como la hermanita menor, la infantil, la niña, lo que hace que un amorío con alguien mayor, 10 años mayor, suene súper pedófilo, lo que me incomodaba mucho. Incluso Leah va al instituto aún, ya que perdió un año cuando sucedió el accidente, lo que la hace ver aún menor. Pero todo esto lo fui borrando cuando me convencí que tenía 19, ya era mayor de edad, y la verdad en términos de madurez, eran muy similares con Axel, pero debido a como la trataban me costó mucho conciliar este hecho, en especial Axel, que la trataba como una niña bajo su tutela. 

Sacando lo anterior me gustó el romance, ya que amo el amor y amo el drama, pero me molestó que se normalicen ciertos actos que incomodan; no estoy en contra de amores tóxicos en libros, solo siento que como se presenta el libro hay cosas que no me esperaba y me molesta que se representen así a generaciones de preadolescentes. 

En fin, tenemos un libro que nos lleva en un viaje a Australia, con sus playas y al parecer buen clima, ya que surfean todo el año, y una historia de amor de dos chicos bastante convencionales pero que se llevan 10 años de diferencia, lo que hace de esta historia un drama bueno de leer, de la mano de una escritora que me ha gusta mucho por la forma simple y ligera que escribe. 

Un libro que habla de la superación de la perdida y el afrontamiento a la vida pero que espero que quien lo lea sepa que no está bien que alguien te obligue a salir y hacer vida social para superar un trauma,  para eso hay gente que se pasó años estudiando, y el romantizar este tipo de trastorno está mas que mal.

-El daño es un efecto colateral de vivir-

-Era tan curioso e ilógico que durante años nos ensañasen matemáticas, literatura o biología,  pero no cómo gestionar algo tan inevitable como la muerte...-


Mi nota es 3.5/5 por todos los sin sentido que me hizo pasar pero que aún así me dejan ganas de seguir con el próximo.


 ¿lo han leído? ¿tuvieron los mismos mal entendidos que yo? ¿les gustó? los leo

¡BESOS!


20 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí estos libros me parecieron muy buenos y esta primera parte me encantó. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    A mí esta bilogía me chifló, me encanta todo lo que escribe esta autora y en particular este libro es de mis favoritos. Qué pena que te haya dejando un poco meh, espero que leas la segunda parte y te deje mejor sabor de boca .
    Nos leemos ��

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hola!

    He empezado a leer a esta autora recientemente con la trilogía "Volver a ti" y me gusta mucho la manera de escribir de esta autora. Tengo esta bilogía en pendientes.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues yo sigo sin leer nada de esta autora, jajaj, pero tengo este libro en mi ebook.
    También me molesta que romanticen lo que mencionas, pero al menos, le pudiste sacar algo bueno a la historia.
    Ya nos contarás qué te pareció el segundo, ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo he leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Es uno de mis libros favoritos de Alice Kellen ❤

    ResponderBorrar
  7. Hola ♥
    Ay este libro me llama demasiado, creo que me apetece un libro de romance así, ademas Alice es una de esas autoras que me llama la atención varios de sus libros pero nunca encuentro el momento para leerla, por lo que lo apuntaré para no dejarlo pasar y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo desde Historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Estos fueron los primeros libros que leí de la autora y a mi me fascinaron, esa forma que tiene de narrar sentimientos es única. Sobre el tema de la edad creo que se le da más importancia de la que tiene.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola!! este libro ya lo leí, pero no me gusto mucho, si estuvo bueno para pasar el rato y el tema llamaba mi atencion, pero aun nose si seguir con la segunda parte

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Todavía no he leído esta bilogía, aunque adoro la forma de escribir de Alice Kellen. Es una pena que no hayas podido disfrutarla mucho... espero que el siguiente lo disfrutes más.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Valentina!
    Tengo pendiente a esta autora con varios libros por leer, entre ellos está esta bilogía. Por las distintas opiniones leídas, creo que estos libros en particular no son lo mejor de la autora. Vamos a ver qué tal me va con ellos :)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  12. Holaa
    Tengo está biología pendiente, esperándome en la estantería.. Espero leerlos pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    He visto mucho esta biología, de hecho los libros de Kellen han estado con mucha popularidad y me da intriga leerlos. Gracias por tu recomendación espero pronto leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Yo sigo sin leer a esta autora (creo que soy la única jaja), pero aún no decido por cual empezar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Han sido más las opiniones de "está bien pero le faltó" que las de "me encanta, es hermoso" y eso hace que no me den tantas ganas de leer esta bilogía, creo que esperaré a Las alas de sophie, ese dicen que te lelga al cora.
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Yo leí este libro en su momento y la verdad que a mi me encantó, tengo super pendiente la segunda parte, pero Alice es una autora que me encanta.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, y sobre todo este libro porque parece una lectura muy amena. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  18. Hola Valentina.
    Yo aun tengo esta bilogía pendiente de leer, sus libros la tengo en mi estantería esperando a ser leída. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  19. Hola

    No he leído aún a la autora. Este libro está siendo muy popular, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. hola,
    la verdad e sque me encanta leer a Alice kellen, estoy deseando pillar el que a reeditado con planeta

    saludos

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home