jueves, 20 de agosto de 2020

RESEÑA: Hasta siempre, mujercitas de Marcela Serrano



Nombre: Hasta siempre, Mujercitas
Autora: Marcela Serrano
Nº de páginas: 286 
Temática: Novela contemporánea
Sinopsis: 

Las primas Nieves, Ada, Luz y Lola se reflejan en los caracteres de Meg, Jo, Beth y Amy, las cuatro hermanas protagonistas de Mujercitas, el clásico de Louise-May Alcott cuyos papeles se repartían en sus juegos de infancia. Ahora, reunidas en el paraíso perdido de su niñez, deberán enfrentarse a una verdad que, como una deuda nunca saldada, pondrá a prueba el lazo que las une y su capacidad de resistir el abandono de aquella tierra prometida.



 MI OPINIÓN
(sin spoilers)


Rosalia RaRo RadostiHola queridícimos lectores, hoy les traigo un libro que es por ahora mi descubrimiento de este año. Este libro como dice la sinopsis hace una analogía a Mujercitas como una versión moderna, libro que no leí pero fue por él que llegue a este, ya que quería leer Mujercitas pero en las búsquedas en librerías solo me mostraba este, y bueno, le hice caso al universo y lo leí. Creo que no haber leído Mujercitas fue algo bueno ya que los personajes me parecieron nuevos y no repetitivos como he leído en algunas reseñas de goodreads, y no esperaba nada de ninguna. 

Este libro va de cuatro primas, nuestras mujercitas, y va capitulo a capitulo contándonos sus historias, con varios flashbacks en donde recuerdan sus momentos de infancia, debo decir que cuando leí el capitulo de la primera prima, Nieves, me pareció lento, ya que los demás personajes no se desarrollan y la autora espera el capitulo correspondiente al personaje para desarrollarlo, así que se lee con ciertos agujeros lo que lo hace empezar lento. Sin embargo una vez el segundo capitulo es terminado el resto del libro se lee muy fácilmente.
Brittney ☀ on Instagram: “the March sisters!! drawn from a movie still 🌻 #littlewomen”
La historia es muy nostálgica, ya que siempre se evocan los recuerdos de las vacaciones de las primas en el sur de Chile (sur que para mi es norte, porque vivo en el verdadero "sur de Chile") en donde los recuerdos no son necesariamente felices pero si son añorados por cada una, lo que le da esta atmósfera de "todo tiempo pasado fue mejor". Cada prima tiene una actitud muy distintiva lo que las caracteriza muy bien,  y el drama a lo largo de todo el libro es mas bien familiar, temas de amores, rivalidades, herencias, pero nada muy dramático o que te parezca muy dramático, ya que todo el libro es muy parejo, los problemas son muy de piel, te tocan, nada de que tu tío mata a tu papá por dinero, ni nada por el estilo, es una historia cercana, y es una historia sin clímax, el drama es parejo por todo el libro, es acontecimiento contra acontecimiento, lo que te atrapa. 

En fin, a pesar de mi comienzo lento con este libro, me ha encantado la pluma de la autora y me he enamorado de esta historia que me rompió mi corazón mas de una vez a lo largo de sus páginas. Sé que en goodreads le di 5/5 estrellas porque cuando lo terminé estaba embobada con el libro, pero ahora siento que la historia se pudo contar desde el principio sin tanta especulación y vacíos, así que le doy 4/5 pajaritos.



¿han leído a la autora? ¿Les tinca este libro?
¡Los leo!


8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues desconocía que existía esta novela y aunque me ha llamado bastante la atención no lo voy a poner como lectura prioritaria porque tengo demasiadas y no me da la vida para leer todo lo que me gustaría (por desgracia)

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por desgracias así es la vida de un lector, como no haber nacido hace unos miles de años atrás cuando no habían tantos libros ajajjaja, al menos hoy todos podemos leer,
      Gracias por pasarte ¡besos!

      Borrar
  2. Holaaa,
    No he leído mujercitas, pero si que me ví la película y me gustó mucho. Me alegra que este libro te haya gustado, no se si me lo leeré pero lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo ya quiero leer el libro para ver la peli sin culpas,
      gracias por pasarte ¡Besos!

      Borrar
  3. Hace rato que me aparece Mujercitas en todos lados: el libro en si, o las películas o este tipo de "adaptaciones" (no se me ocurre otra forma de decirles). Así que creo que voy a hacerle caso al universo como dijiste y les voy a dar la oportunidad. Muchas gracias por tu post.

    Pd: Nada que ver con el post ni la reseña: Me acabo de dar cuenta de que también eres chilena; jajajajja. Yo soy de Santiago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que rico encontrar gente de mi país, espero le des la oportunidad a este libro que ser chilena le da un plus al leerlo,
      BESOS desde Osorno!!

      Borrar
  4. ¡Hola! No he leído Mujercitas, pero he visto varias reseñas sobre este libro. Me estoy animando a leerlo. Gracias por tu reseña♥
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Valentina!
    Leí Mujercitas hace años atrás, este título de Marcela Serrano está en mi lista de libros pendientes por leer, espero poder leerlo en algún momento.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo y feliz domingo

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home