martes, 30 de marzo de 2021

RESEÑA: El hogar de las niñas indeseadas de Joanna Goodman

           
TITULO ORIGINAL: The Home for Unwanted Girls
AUTOR: Joanna Goodman
GÉNERO: Ficción histórica
PÁGINAS: 384
SINOPSIS :  En el Quebec de los años cincuenta, los franceses y los ingleses se toleran a duras penas. Maggie es hija de un angloparlante y de una francocanadiense, y entre las ambiciones de su padre no existe la posibilidad de que su hija se case con Gabriel Phénix, un joven francés y de clase baja, que vive en la granja de al lado. Sin embargo, el corazón de Maggie le pertenece por completo. Cuando Maggie se queda embarazada a los quince años, sus padres la obligan a dar en adopción a Elodie apenas nace, para reencaminar su vida. Elodie crece en el hogar de niñas indeseadas, un sitio al que van todos los bebés nacidos en pecado, que forma parte del empobrecido sistema de orfanatos de Quebec.


MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

Hola mundo, espero que estén super bien, hoy les traigo un libro que les adelanto: me encantó. 

Primero que todo, decir que corté un poco la sinopsis que ofrecen en internet porque la encuentro demasiado extensa y desde mi punto de vista, entre menos sepas del libro, mejor. 

El libro se centra en la historia de Maggie, comienza contando sus primeros años hasta su edad adulta y alternando la historia con la vida de su hija Elodie que tuvo que dar en adopción y está en un orfanato. La historia se divide en tres partes y capítulos cortos, en donde se puede apreciar el dinamismo para contar historias de la autora, su pluma ágil y la magistral manera en que te hace empatiza con los personajes. 

Como dije, lo mejor es no saber mucho del libro, pero es destacable decir que nos encontraremos con la realidad vivida en los años 50-60 en Canadá, en donde se destaca la segregación social, racial, y la que mas impacta: la realidad de los niños huérfanos, leer estas hojas fueron las que más me chocaron, pensar en como el dinero y la religión lograron hacer la vida de niños una miseria me llegó a lo más profundo; destaco las descripciones precisas, que son las suficientes para llevarte a mas de 70 años en el pasado. 

Cabe decir que lo que se narra respecto a los huérfanos está basado en hechos reales, y el caso se hace llamar los huérfanos de Duplessis, por si quieren echarle una mirada, igual es bueno decir que a pesar del título, la historia está bien balanceada entre la historia de Maggie y Elodie por lo que no todo el libro se narra en los orfanatos ni la historia gira en torno a este, sin embargo la historia de Maggie es potente por si sola y condiciona la vida de Elodie en el orfanato. 

Respecto a los personajes, amé cada uno de ellos, son desarrollados de una forma magnífica haciendo el circulo de nuestras coprotagonistas se sienta muy real y cale de mejor forma, como siempre hay acciones cuestionables y ganas inmensas de meterse en el libro para hacer entrar en razón a mas de uno, pero todo esto es lo que hace que ames el libro: su realidad.

En fin, es una historia sumamente conmovedora, te hace reflexionar, enojarte y amar. Es sin duda lo mejor que he leído este año ya que es un libro redondo, no hay nada que me molestarse, me encantó de principio a fin. 

Mi puntuación 5 / 5 🌻🌻🌻🌻🌻

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¿les llama la ficción histórica? ¡yo la amo!

Besos💕

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pese a lo dura que resulta. Yo no creo que me anime con él porque no me apetece pasarlo demasiado mal ahora mismo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Me encantan los libros que dejan huella o me dejan pensando cuando los termino. Gracias por la reseña. Besotess 💛

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No suelo leer estas historias, pero cuando las leo me suelen terminar encantando. Así que me lo apunto.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Estoy leyendo un montón de opiniones de este libro y solo puedo decir que tengo más hambre, si cabe de esta obra, por tanto, solo te digo que si me harás caer.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Valentina!
    Es un libro que apunto para leer, me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas sobre El hogar de las niñas indeseadas de Joanna Goodman.
    Sin duda una historia dura y que no deja indiferente a nadie, me alegra que hayas disfrutado de este libro.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me encantó la premisa del libro, me lo anoto de una vez en mi lista de pendientes. Gracias por compartirlo! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado este libro tanto, es uno de mis eternos pendientes. Aunque hace tiempo que quiero leerlo todavía no se ha dado el momento oportuno. Espero leerlo pronto y contarte que tal me ha parecido. Gracias por la recomendación y recordármelo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me gusta mucho la ficción histórica. Esta novela la había visto, anteriormente, y no sé porque aún no la leí. Ahora leyendo la reseña, se que tengo que hacerle pronto un bueco entre mis lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Creo que es un libro con el que lo pasaría mal, sobre todo al tratarse de una historia basada en hechos reales.
    Sin embargo, creo que merecerá la pena leerla tras tu reseña. Se agradece que hayas recortado la sinopsis porque a veces cuentan de más.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por tu recomendacion, se ve super interesante <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Qué bien que te haya gustado tanto el libro. Yo incluso en los que me gustan mucho, soy capaz de encontrar algún detalle mejorable o algún defectillo, pero si no encontraste ninguno, es que se trata de un libro realmente bueno.
    Por lo pronto no lo leeré, quizás más adelante, ¡ a ver si me gusta tanto como a ti!
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  12. Hola Valentina.
    Aunque había visto este libro en las novedades no le había prestado mucha atención. Después de leer tu reseña me lo llevo anotado, a despertado mi curiosidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  13. Holis!!
    He visto mucho este libro en varios blogs y por lo que veo es una historia dura y esta es la parte que me hace dudar sobre si deba leerlo o no.
    Pero como siempre gracias por compartir tu lectura.
    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Este libro me lo llevo anotado y con ganas de leerlo pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto...se ve que es una buena lectura.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me parece un libro muy interesante y con muchas emociones, además de que me gustan los libros históricos, me lo apunto, me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home