miércoles, 9 de diciembre de 2020

RESEÑA: Sapiens: de animales a dioses de Yuval Noah Harari


TITULO ORIGINAL: קיצור תולדות האנושות (El autor es israelí) 
AUTOR:  Yuval Noah Harari
GÉNERO: Ensayo/ divulgación científica
PÁGINAS: 496

SINOPSIS :
En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?


MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

Hola a todos hoy les traigo otra vez un libro que se sale de mi zona de confort, este año me decidí a hacerlo y siento que me ha ido bien, en especial en mi ambición de ponerme al día con clásicos, esta vez no es un clásico pero es algo que NO hubiera leído en otra época de mi vida.

Este libro está escrito en 20 capítulos con sus respectivos subtítulos que ayudan a una lectura más ágil ya que nunca son muy largos y tienen ayuda fotográfica, ¿de qué va? bueno, el titulo no se anda con rodeos, pues es un libro que nos relata la historia del homo sapiens sobre este planeta contada en orden cronológico enfocada en las revoluciones que conformaron a nuestra especie, según el autor,  y la posicionaron en la cúspide de la pirámide alimenticia.  


Como estudiante siempre fui "buena", digo esto ya que considero que solo sacaba buenas notas y que eso no te hace siempre buena estudiante. No era fanática de todas las asignaturas, y sin duda no hubiera leído este libro sin las buenas recomendaciones que recibí de él y de que me lo regalaron (aunque yo di la idea).

De animales a Dioses es un viaje por nuestra propia historia, lo que leer este libro es leer sobre nosotros mismos, tiene una perspectiva que te hace partícipe de la lectura y me encantó. Leer este libro fue un viaje que me ayudó a descubrir el porqué de nosotros, de como creamos este mundo, me encantó ver como acontecimientos tan lejanos en el tiempo condicionaron lo que hoy somos, como vivimos y como aceptamos socialmente algunas cosas y otras no; aunque siempre puedes estar en desacuerdo con el autor, hay que tomar en cuenta que la historia no es como las matemáticas y no es exacta, pero por mi parte no encontré fallas en su lógica.

Por otro lado este libro va más allá de lo meramente histórico, abarca conceptos como el capitalismo, el mercado y la felicidad, estos capítulos no les tenía fe, pero todo el libro está contado tan amenamente, que no tienes que ser un conocedor o tener mucho interés, la narración de Harari es lo que te lleva por las páginas con ganas de saber mas, y estos capítulos terminaron siendo los que más me marcaron de este libro y los he usado para varias conversaciones. 

En fin, siento que es un libro recomendado para todos, a pesar que no le tenía ganas a sus otros libros, ya que siento que hablar de pasado no es lo mismo que hablar del futuro (Homo  Deus es sobre el futuro) igual me queda la curiosidad de leer más sobre el autor ya que estoy enamorada de este libro y, me sorprende bastante este amor. 

Mi puntuación 5/5

(la verdad no, era adolescente cuando inventé mis puntuaciones, pero dale una oportunidad a este libro😉)

¿lo han leído? ¿Cómo les pareció? ¿me recomiendan Homo Deus? ¿Les tinca leer este?
¿Los leo!
Besos 💕

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero mi padre es un gran fan de este autor. Quizá deba hacerle caso y leerlo después de tu reseña. Muchísimas gracias por la recomendación :D
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Pues tampoco es que sea mucho de mis lecturas, la realidad es que no entraría pero sería muy interesante encontrarme con este libro, por ahí he leído a los hijos de la tierra que nos comienzan a hablar del primer hombre, pero me gustaría ver algo más. Apuntado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto aunque yo con este no creo que me anime porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!! que lindo que disfrutaras de el libro, la verdad que yo por el momento lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ésta también sería una lectura que se saldría de mi zona de confort, pero he visto buenas críticas como la tuya, y la verdad es que si me llama mucho la atención. Así que me encantaría darle una oportunidad.
    Me alegra que al final, hayas podido disfrutar mucho del ensayo.
    ¡Un beso! 💙☄️

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué ganas de leer este libro! lo tengo super pendiente :)

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    La verdad es que cuando leemos un libro que hemos disfrutado, nos queda una cara de satisfacción. Eso es lo que presentido al leer la reseña.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Desde que leí el título del libro captó mi atención, sin embargo, fue pasando el tiempo y aún no lo leí. Ahora con tu reseñas renuevas mis ganas de leerlo jaja.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  9. Hola Valentina,
    Guau! Me ha encantado tu reseña, de hecho me llevo apuntado este libro porque aunque tampoco es lo que suelo leer... siempre me ha gustado la historia de la humanidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!

    En esta ocasión dejaré pasar este libro ya que realmente no me convence para leerlo

    Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola

    Este es uno de mis grandes pendientes, me alegra que al experimentar con otras lecturas, te haya ido bien.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Yo acabo de empezar la lectura de este libro y lo que llevo leído, me está gustando bastante. Pero no todos piensan igual. Hay quien dice que este autor no es del todo fiel a la historia. Lo decidiré cuando lo termine. Pienso que es de los que amas profundamente o detestas de igual manera.
    Yo también devuelvo comentarios.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado y creo que es una lectura interesante por lo que cuentas pero ahora mismo no lo veo como un libro para mí aunque no lo descarto del todo, quizá en un futuro.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    me alegro que hayas disfrutado de la novela. La verdad no me llama la atención, no es algo que habitualmente leo, por eso lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    saludos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, parece muy interesante. Nos leemos ♥

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home