jueves, 6 de mayo de 2021

RESEÑA: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

           
TITULO ORIGINAL: El día que dejó de nevar en Alaska
AUTOR: Alice Kellen
GÉNERO: New Adult
PÁGINAS: 384
SINOPSIS : Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)


Le tenía mucha fe a este libro y las primeras 100 hojas me decepcionaron bastante y casi lo dejo, luego poco a poco me fue encantando y ya en los últimos capítulos, lo amé.

Empiezo confesando que odié a la protagonista y su autocompasión, odié los capítulos largos, me tenía super intrigada los capítulos del diario y odié que esa intriga continuara hasta muy avanzada la historia.

Pero al final poco a poco terminé enamorada de todo y no puedo darle menos de 4 estrellas porque valió la pena.

Hace unos meses atrás quise darle la chance a esta autora con el libro Todo lo que nunca fuimos, y a pesar que devoré el libro no me gustó. Había leído tanta buena crítica que tenía que leer algo más, así que me fui a la segura y busqué su libro mejor valorado y me puse a leerlo. 

Primero que todo, como dije, iba con mis expectativas altísimas, acaba de leer un libro que me encantó y tenía todo apostado a este libro, sin embargo, no sé si por el cambio de tema, de pasar de ficción histórica a new adult, pero lo empecé muy lento, estaba adiando toda la trama y en especial a la protagonista, digamos que las adolescentes autocompasivas no son lo mío, suelo odiar a toda esas personas tipo "fui tan mala y me arrepiento tanto", "nunca me perdonarán por todo lo que hice"... etc, no es que odie la redención, odio que se justifiquen en su pasado y que lo reiteren una y otra vez, tengo mala memoria pero no es para tanto... ya entendí tu posición. 

Bueno, me fui para otro lado, pero la historia es muy sencilla, tenemos a una protagonista adolescente que se va a vivir a Alaska escapando de su pasado, como ella misma dice no tiene nada especial, es testadura, habladora y le gusta salir a correr. Al llegar a Alaska, arrienda una cabaña en un pequeño pueblo, allí consigue trabajo y se encuentra con mis queridos personajes secundarios, yo de por sí amo los personajes secundarios y por eso mismo no dejé este libro, la autora había creado un lindo ambiente para nuestra protagonista y quería saber porqué todo el mundo ama este libro. Entre estos personajes nos encontramos con una familia entera que se robó mi corazón, son personajes muy amables que amé y tienen esta identidad de Alaska que los hace especiales, entre estos personajes también tenemos al enigmático Nailak, personaje que me llegó a desesperar porque no lo entendía, ya al final de libro aprendí a quererlo pero igual no logré entender al 100% su manera de ver la vida. 

En fin, tenemos una historia de evolución, una historia en donde el entorno es un personaje, Alaska, los perros malamute, la nieve, el frío... tenemos igual una historia de amor, que si odias el amor instantáneo lo amarás, porque todo ocurre muy lento, respetando totalmente los tiempos de los personajes y guiándote con una muy buena escritura a través de la historia Como punto a parte, como dije, el libro se intercala en capítulos y páginas de un diario, si bien me gustó este enigma, no me gustó esperar hasta casi al final del libro para saber de quien era, aunque no puedo mentir ¡QUÉ FINAL!, peeeero tampoco me llegó a convencer como estas páginas estaban escritas, estaban casi a la par de los capítulos en términos de narrativa y así no se escriben los diarios de vida, o al menos así no los escribía yo.

Y por ultimo, el libro tiene un prólogo, muy acertado hasta el ultimo párrafo, ya que la autora había logrado conectar todas las cosas sueltas y poéticas del libro muy bien y hermosamente, por lo que explicarlas en este ultimo párrafo lo encontré innecesario, fue algo así como "si no te habías dado cuenta 1+1 era 2".

Y eso es todo, espero haberles presentado bien el libro para convencerlos de leerlo o no, le doy 4/5 

¿Han leído este libro? ¿Qué otro libro de la autora me recomiendan? 


PS: Para aquellos que ahora están en invierno, les aconsejo leerlo, para darle ambientación jeje





21 comentarios:

  1. ¡Hola! Tuve la oportunidad de leer a la autora por primera vez y me gustó bastante su forma de crear a los personajes. Tendré en cuenta este. Besos 💛

    ResponderBorrar
  2. Uno de mis libros predilectos de Kellen ❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Sigo sin leer a esta querida autora, jajajaa, pero me gustaría comenzar por este.
    Me alegro que al final haya valido la pena.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí me han recomendado hasta el cansancio a esta autora y en especial este libro. Veré si le doy una oportunidad, gracias por tu reseña. Nos leemos pronto ♥️

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Yo leí esta obra hace años y supe que me había conquistado, lo que lloré con todo lo que es la historia del arrendatario, lo de Caos... ays.. ay tanto de esta historia
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Este es mi libro favorito de la autora. Amé cada palabra de ese libro. A los personajes, al lugar... y sobre todo a Caos. ¿Puede ser más adorable ese perro? Este libro lo leí durante el confinamiento porque Alice lo puso gratis en el día del libro, como hablaban tan bien de él aproveché la oportunidad. Me gusto TANTO que en Reyes mi novio me lo regaló en papel 🥰 he leído más de la autora que me han gustado, pero este siempre será especial para mí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Vengo a dar la nota discordante entre estos comentarios 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️😜😜😜😜
    Este es el único libro que he leído de la escritora y no he leído ninguno más porque no me gustó nada. Me pareció demasiado juvenil para mí así que de momento no planeo leer ninguno más. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!

    Empezaré diciendo que la autora me encanta y adoro la mayoría de sus libros, en concreto este es mi favorito. Me alegro que a pesar de que te costara al principio no lo abandonaras y a terminaras disfrutando de la historia.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola!! yo también le di la misma valoración, disfrute mucho del libro y de Caos, que lindo perrito, y tienes razón en eso de que todo se conecta

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenos días Valentina! No he leído todavía nada de Alice Kellen, pero el libro me parece muy sugerente y me gusta la historia. Me encantan los perros y, después de que Belén haya comentado que Caos es adorable, me entran ganas de leerlo. Por cierto, para los amantes de los perros como Belén, os recomiendo el libro de Gonzalo Giner Pacto de Lealtad. ¡Os va a enamorar!
    Nos leemos.
    Vanesa Blanco Santiuste.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Este libro lo tengo muy pendiente. Hace tiempo que tenía a esta autora pero que muy pendiente y al tener tantos no sabía por cual empezar y mucha gente me recomendaba este, además de ver todas las buenas opiniones que tiene. Pero finalmente me decanté por 33 razones para volver a verte y me enamoré de su forma de escribir así que es posible que cuando termine esta trilogía este sea el siguiente. Si no los has leído, te los recomiendo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  12. Hola

    Interesante esa bajada y subida de interés. Conozco el libro, pero no llama mi atención al 100%. Agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que finalmente te gustara el libro.
    Lo leí por primera vez hace unos años y en febrero lo releí y es que qué decir, es una historia que me encanta, tiene algo muy especial que hace que conecte con ella.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Estoy con el último libro de la autora y, este lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Espero leerlo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, sobretodo con ese final en mayúsculas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  15. Hola Valentina.
    Yo aún tengo esta novela en mi lista de pendientes. Me alegro mucho que al final no la abandonaras y descubrieras lo buena que es la novela. A mi me gusta siempre llegar al final por muy mal de entradas que me parezca un libro, porque hay veces que son verdaderas joyas, aunque su principio empiece mal.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. Hola

    Esta autora esta en mi lista de pendientes y muero de ganas por leer sus obras.

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Fue el primer libro que leí de la autora y lo recuerdo con mucho cariño, también me gusta mucho la trilogía Volver a ti, el resto de sus libros la verdad es que no los he seguido mucho porque veo opiniones muy distintas.
    Me alegro de que aunque fuera lento te haya gustado.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaa!

    Este es el primer libro que leí de la autora y me enamoré de la historia, simplemente me encantó.
    Me alegro que al final te gustara el libro, pese a que el inicio no te enganchaba.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero poder tener algún tiempo para leerlo, me alegro que te haya gustado y gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Hola, hola! Quiero leer este libro. Yo he leído la trilogía de Volver a verte y el primero de la bilogía de Todo lo que nunca fuimos. Me gustó más este último y aún tengo que leer el 2, pero las sinopsis de todos sus libros me encantan. No hago más que apuntarme libros suyos, a este paso creo que podría dedicar un mes temático a leerla solo a ella. XD

    Saludos!

    PD. ME he unido a la iniciativa '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?'. Ya he empezado por aquí y te dejo mi blog por si quieres pasarte. ¡Nos leemos! https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! me fascina este libro, me alegra que te haya gustado :D

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home