martes, 24 de agosto de 2021

RESEÑA: The dare de Harley LaRoux

Leí este libro solo porque todo el mundo hablaba de él y era cortito, por si la lectura no valía la pena no tenía mucho que perder, sinceramente no leí mucho de que iba, solo sabía que era del género erótico,
así que no tenía idea de que iba ni que esperarme, solo sabía que todo el mundo andaba escandalizado y por un lado eso esperaba.

El libro narra una noche en la vida de Jessica, si, solo una noche, en la que va a una fiesta de Halloween y debido a una juego de ping pong ese donde tiran pelotas a los vasos que no sé como se llama jjajaja (según la sinopsis solo se llama drink or dare) termina aceptando el reto de ser la esclava del que alguna vez fue el chico del que ella se burlaba cuándo iban en la secundaria ¿por qué le hacía bullying? ni idea. Y esta es básicamente la premisa de esta historia y la verdad no se puede esperar mucho ya que es solo una historia corta.

Jessica al estar en este aprieto acepta el reto, ya que se empieza a dar cuenta que la humillación le hace sentir cosirijillas y decide seguir sus instintos para explorar estos nuevos sentimientos, y quien somos nosotros para juzgar, cada uno con sus gustos, por lo que la historia nos guía por literalmente todo lo que nos advierte que veremos en el "Warning" del comienzo, esto por un lado no me gustó porque fue casi un spoiler de lo que se venía pero si al leer este te das cuenta que no te agradaría leerlo, pues no lo hagas que como digo es casi un resumen del libro.

Mucho más no se puede decir de esta historia, no sentí que fuera un relato demasiado explícito, la autora no logra meterte en la mente de la protagonista por lo cual no existe ese juego con tu mente que a veces encontramos en libros mejores escritos en donde aunque no coincidas con los gustos de los protagonistas sientes algo de empatía; tampoco es que las escenas fueran super fuertes, y aunque no soy de escandalizarme fácilmente ya que soy del lado que si es de mutuo acuerdo todo va bien, e leído cosas que de verdad están en ese límite de lo inaceptable en materia erótica como el libro la historia de O que fue escrito hace mas de 65 años, y ese si escandalizaría si se volviera viral.

En fin, The dare es un libro para leer en una tarde, ojalá en su idioma original miren que las traducciones dejan harto de desear y le bajan aún más la calidad de la narración. Es un relato erótico para quienes gustan de este tipo de lectura, es fácil de leer y al menos es un libro menos en mi reto de GoodReads. ¿me gustó? si ¿lo disfruté? un poco ¿lo recomiendo? mejor lee la historia de O si buscas escandalizarte, y si solo buscas algo tipo fanfic y gustas de este tipo de libros, puedes pasar una buena tarde con este.

En GoodReads le había puesto 3/5 estrellas ya que fue un libro para pasar el rato, pero siento que no es para todos y tiene algunas cosas mal narradas así que aquí lo dejo en 2,5/5