viernes, 29 de enero de 2021

BOOKTAG|| Classic books

Hola mundo, hace un tiempo que no hacia un Tag y ya que el año pasado me puse al día con muchos clásicos he decido completar este para cerrar el ciclo, aquí vamos 🙆🏽‍♀️

1. Clásico Favorito 
Ninguno 🤷🏽‍♀️
Soy muy mala eligiendo favoritos, y a la hora de elegir un clásico que me haya encantado no logro recordar ninguno, hay muchos que me han gustado, pero ninguno llega a ser mi favorito, entre ellos está: Mujercitas, Crónicas Marcianas, Anna de las Tejas Verdes y El diario de Ana Frank.

2. Clásico que siempre recomiendas
Cien años de soledad
¿Por qué el libro no coincide con ninguno de los ya mencionados? pues es porque este libro es de esos que me dejó muy satisfecha para ser un clásico y siento que la gente debe saber de de él, y también como latinoamericana me gusta recomendar libros de autores de acá. 


3. Clásico que no piensas leer
La odisea 
En general cualquier libro escrito por Homero es un libro que no me llama para nada, es de esos clásicos demasiado clásicos para mi gusto. 






4.  Clásico pendiente
Orgullo y prejuicio 
Este libro es el mega pendiente de mi vida, -luego de El diario de Ana Frank-, espero que ahora que ya taché el anterior este sea una lectura  muy próxima. 
Llevo años evitando ver la película diciendo que ya lo leeré. 




5. Clásico que no te gustó 
Hamlet
Hay varios clásicos que no me gustaron pero este en especial le tengo sangre en el ojo porque pensé que me gustaría, eso de ser o no ser lo encontraba muy interesante y me defraudó. 
Pongo aquí en mención honrosa dos esos clásicos de siempre que los profes y el mundo me hicieron expectativas y terminaron siento un popo: Edipo Rey, Macbeth.



Clásico que te dejó indiferente
El  túnel
A este libro le tenía mucha fe, la frase: 
“En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en el que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida.”
Me tenía loca de ganas de leerlo, pero ahí quedó, en la indiferencia, no llegó a marcar en mi vida lectora (aunque me sigue gustando esa frase)


  Clásico que te pareció un poco tedioso
Un mundo feliz
No pillé la portada de la edición que leí de este libro, pero a esa edición le hecho la culpa de mi disgusto a este libro, se me hizo muuuy tedioso y casi que no lo termino, no es una mala historia pero demoré mil años en leerlo.






Y eso es todo por hoy💕 , espero sus comentarios, 

¿han leído alguno de estos libros? ¿Cuál es su clásico favorito?

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los libros que mencionas no he leído ninguno... bueno sí, Mujercitas. Pero los clásicos son un pendiente total en mi vida. El otro día vi la película de Orgullo y prejuicio... y creo que hubo cosas que no entendí bien por no haber leído antes la novela. Es una de las que quiero leer este año, a ver. Es un book tag genial.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído casi ninguno de los clásicos que mencionas pero a Mujercitas le tengo muchas ganas. El Diario de Ana Frank me gustó y me pareció muy duro. Un booktag muy interesante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    los libros clásicos no son lo mío: hace muchos años leí Cumbres Borrascosas y no me gustó nada y desde entonces le tengo como una especie de aversión a este género. Sin embargo, Cien años de soledad sí que me encantó y Un mundo feliz me tocó leerlo en clase en inglés y se me hizo completamente insufrible; años después lo leí en español y me gustó muchísimo más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues tengo que admitir que tampoco soy muy de leer clásicos, siempre son mis eternos pendientes, tengo muchos de ellos entre mis estanterías esperando ser leídos pero por alguna estraña razón nunca doy el paso.

    Coincido absolutamente contigo en "Orgullo y prejuicio" es mi clásico más pendiente y sé que será el próximo que lea pero siempre estoy así y evitando ver la película (ya te he dicho que me pasa con él exactamente igual que a ti jajajaja). Espero que las dos podamos leerlo al fin muy pronto.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Aish, yo que apenas leo clásicos no podría hacer este Booktag jaja
    De los que mencionas solo leí Mujercitas y Un mundo feliz , y de hecho al margen de esos, no leí casi ninguno más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! A mí me encantó "Un mundo feliz", pero supongo que también depende los gustos, por otro lado, tengo pendiente a Hamlet y Cien años de soledad. Gracias por compartir este book tag ❤️

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    No soy de leer clásicos, pero este booktag me parece muy acertado.
    Gracias por traerlo al blog.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  8. Holis!!
    estoy igual tu. No tengo un clásico del cual sienta cariño...

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!

    De los que mencionas he leído Mujercitas y orgullo y prejuicio. Mi clásico favorito es Jane Eyre.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola

    Excelente book tag. Interesantes respuestas, en lo personal sigue sin llamar mi atención "Cien años de soledad" me resisto a leerlo xD.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! qué buen tag, no lo había visto antes pero está muy interesante igual que tus respuestas, a ver si lo hago en mi blog más adelante.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Que buen tag, espero que te disfrutes al leer Orgullo y prejuicio y me gustó mucho Hamlet una pena que te decepcionara.
    Yo sigo sin querer leer Cien años de soledad jaja pero gracias por la recomendación.

    Besos💕

    ResponderBorrar
  13. hola!
    me encanto este tag, puede que te lo robe en un futuro ajjja

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Un Tag muy interesante, me ha gustado mucho. Casi todos los libros que mencionaste los he leído.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de leer clásicos, pero los que he leído me han gustado mucho, jajaja. El de cien años de soledad es mi eterno pendiente. Y te recomiendo mucho el de Orgullo y Prejuicio. El de un mundo feliz lo he querido empezar mil veces y me aburre, jajaja, pero si lo quiero acabar porque se me hace interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. A mi también se me hizo pesado Un mundo feliz, con el resto también estoy muy de acuerdo contigo en líneas generales.

    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La verdad hace poco que empece con los clásicos, me apunto algunos de tus títulos para valorarlos yo ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  18. Hola
    Mujercitas es mi clásico preferido y el Quijote, pero debo admitir que Cien años de soledad no me ha gustado, pero es que el autor nunca lo ha hecho.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    No soy para nada de clásicos, no niego que puedan haber novelas buenísimas y que puede que incluso me gustasen... Pero no me llaman nada la atención, así de primeras. De todos ellos tan solo medio leí, aunque más bien seria un cuarto leí, ya que ni tan siquiera llegué a la mitad, Un mundo feliz. Lo curioso es que lo dejé porque se me hacía un poco pesado, pero algo me decía que eso era porque no era el momento de leerlo, que sabía que me iba a gustar pero que tendría que leerlo más adelante, y tantos años después aún no me he puesto con él, pero lo sigo teniendo pendiente y quiero hacerlo.
    Fuera de esta lista, de clásicos tan solo he leído El quijote y Tirant lo Blanc, ambas lecturas obligadas en el institutos y ambas las disfruté mucho.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home