martes, 23 de marzo de 2021

RESEÑA: El encanto de la oscuridad (Fairy Oak #2) de Elisabetta Gnone

           
TITULO ORIGINAL: L'encant de la foscor
AUTOR:  Elisabetta Gnone (Italiana)
GÉNERO: Novela Fantástica
PÁGINAS: 351
SINOPSIS : El Enemigo asedia Fairy Oak y su poder es cada día más fuerte. La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita. No obstante, un lazo parece indisoluble, el que une a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas; Luz y Oscuridad de la misma sangre.

Sobre ese lazo, el Enemigo dejará caer su hacha. ¿Sabrá Pervinca resistirse al encanto de la Oscuridad? La salvación de los Mágicos y de los Sinmagia dependerá de ello.


MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

¡Hola mundo!

Debo empezar diciendo que este libro ya hace más de 10 años que debí haberlo leído ya que más o menos a esa edad leí el primero y lo amé mucho. Pensé que leerlo, así sin más, sin recordarme del primero iba a funcionar, pero, no sé si fue eso, o que ya no es para mi edad o que de verdad es aburrido, pero no terminó siendo una buena lectura. 

No sé muy bien como hacer esta reseña, así que trataré de solo mostrar lo bueno y lo malo. 

Tenemos una historia de fantasía que gira en torno a nuestras gemelas brujas Vainilla y Pervinca, los acontecimientos del libro anterior dejan a nuestros personajes bajo el temor del terrible 21, esto iba bien pero me molestó que no hicieran casi nada al respecto, se venía una lucha y los personajes esperaron encerraditos en sus casas hasta que esto ocurrió. 

El libro narra los acontecimientos previo a la gran batalla, y esto fue otro punto y el más importante que me molestó, el libro de llama "el encanto de la oscuridad" y lo termine sin saber bien a que se refería, pensé que iba a ser un libro centrado en Pervinca, que es bruja de la oscuridad, pero no, el libro divagó en historias anexas que poco tenían que ver con ella y los magos de la oscuridad. Aunque, hay que decirlo, amo las historias con mucho trasfondo y personajes, pero esta vez la historia prometida en la sinopsis se dejó de lado, y leí más de 200 páginas de relleno, que más encima fueron las primeras páginas del libro, para luego darme algo de historia y terminar en las ultimas 50 páginas con todo lo bueno. 
Respecto al final, me gustó, esas ultimas páginas son las que hacen que el libro valga la pena y me dejaran entusiasmada por el tercero, aunque temo que sea otro libro de relleno con un par de capítulos buenos. 
Por ultimo algo genial de este libro es que tiene ilustraciones echas por la misma autora y son super bonitas, tenemos dos minis cuadernos totalmente ilustrados de cada una de las gemelas, pero...lo que no me gustó es que la mayoría de las ilustraciones no tienen correlación con lo que se está leyendo y en el caso de los cuadernos, cortan la narración por la mitad. 

Debido a todo lo anterior el libro me dejó un muy mal sabor de boca, pero al no resolverse todo me deja con ganas del tercero y ultimo. 

Mi nota 2/5

21 comentarios:

  1. Hola!! Que mal que haya tenido mucho relleno, por mi parte lo dejaré pasar por esta vez, tengo muchos pendientes y quisiera dedicarme a terminarlos
    Gracias por la reseña<33
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Siento que te hayas llevado una decepción con él. Yo ya no leí el primero porque son libros que no veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Una lástima que no haya terminado de convencerte. Yo lo dejaré pasar, son bastante libros y por ahora no tengo tiempo. Gracias por la reseña... Besotesss 💛

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero no me acaban de llamar lo suficiente para decidir leerlo. Siento que no haya sido de tus mejores lecturas y espero que el tercero te guste más que este. Gracias por una reseña tan sincera.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Estos libros no los he leído pero mi mejor amiga si y le encantan y yo los tengo pendientes para leer en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, es bastante decepcionante cuando una sinopsis promete algo y al final no se cumplen las expectativas, me ha pasado. No es un libro que me llame la atención y luego de leer tu reseña. todavía menos. Espero que tu lectura actual sea mejor.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Uy, aquí no sé si sea parte de no haber leído recientemente el libro anterior que tanto te enamoro o realmente un libro relleno, que muchas veces os dan los autores para dar a conocer el mundo y no se les ocurre otra cosa que esa (casi que voto por esta opción) Esperemos que tu próxima lectura te alegre más
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!

    No conocía estos libros pero la verdad es que la fantasía tampoco es lo mío. Siento que está lectura te decepcionará y te dejará con mal sabor de boca.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Ay, tu reseña me ha traído un montón de recuerdos porque me leí estos libros de pequeña y la verdad es que los disfruté un montón. Seguramente ahora no me gustarían tanto, pero en su momento me encantaron.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, eso pasa con los libros, tienen que llegar en un memento concreto de tu vida para disfrutarlos al máximo😉.

      Borrar
  10. Hola!
    Ufff si hace 10 años que leíste el primero.. Podría ser que si lo recordases, incluso muchos de los detalles, pero yo creo que en mi caso me costaría recordarlo todo perfectamente.. es bastante tiempo y en ese periodo imagino que han pasado muchos libros entre medias xDD
    Me ha ocurrido encontrar libros que gran parte de la historia es relleno y lo bueno no empieza hasta bien pasada la mitad del libro, peor es si eso no ocurre hasta que queden solo 50 paginas...
    Una lástima.
    Yo los voy a dejar pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Vaya es una pena que no hayas disfrutado de la lectura del todo, pero espero que en los próximos libros lo hagas, yo esta vez lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes. Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Hola Valentina.
    No conocía este libro, no soy muy fan de la fantasía y después de leer tu reseña mucho menos de este libro. Eso de que tenga tanto relleno es una putada. Me mosquea mucho que sea un libro prometedor y después no cumpla su objetivo, eso es muy decepcionante.
    Gracias por tú reseña sincera.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Sí que hace tiempo que leíste el primero; la fantasía me gusta bastante y si los libros están bien, no me importan que sean saga.
    En este caso, es una pena que la historia tenga tanto relleno y que las ilustraciones jueguen al despiste al no corresponder con la historia.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Me gusta mucho la fantasia, le dare una oportunidad a estos libros algun dia, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    No es un tipo de lectura que me llame la atención.
    Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibers

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Valentina!
    Aishhh qué mal que no te haya convencido el libro. A mí también me da mucha rabia leer páginas de relleno, me hace sentir que perdí totalmente el tiempo, pero quién sabe, a lo mejor esos capítulos que parecían de relleno se vuelven relevantes en el tercer libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Una lástima que no haya terminado de convencerte. Yo los conozco porque los leia mi hermana

    saludos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Que pena que el libro te haya decepcionado, yo no creo que me anime con él...no me llama la atención.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  19. Holis!!
    No conocía este libro o a la autora, no es mi tipo de lectura lamentablemente y es una pena que no te guste..
    Pero muchas gracias por compartir tu lectura.
    Nos Leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderBorrar
  20. Hola

    Me ha parecido un libro interesante, sin embargo si me dejaste pensando con tu opinión (sobre el relleno). De cualquier forma lo tendré en mente.

    Saludos

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home