martes, 26 de enero de 2021

RESEÑA: Without Merit de Colleen Hoover



TITULO ORIGINAL: Without Merit
AUTOR:  Collen Hoover
GÉNERO: New Adult
PÁGINAS: 384

SINOPSIS : "No todos los errores merecen una consecuencia. A veces lo único que merecen es el perdón."

La familia Voss es todo menos normal. Viven en una iglesia reutilizada, recién bautizada como Dollar Voss. La madre, una vez enferma de cáncer, vive en el sótano; el padre está casado con la ex enfermera de la madre; el pequeño medio hermano no está autorizado a hacer o comer nada divertido; y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Entonces, está Merit.
Merit Voss colecciona trofeos que no ha ganado y los secretos que su familia le obliga a mantener. Mientras pasea por la tienda local de antigüedades buscando su próximo trofeo, encuentra a Sagan. Su ingenio y su idealismo despiadado la desarman y despiertan vida renovada en ella -hasta que descubre que él está completamente no disponible. Merit se retrae más profundamente en sí misma, observando a su familia desde afuera, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.

Harta de las mentiras, Merit decide romper la ilusión de familia feliz de la que nunca ha sido parte, antes de dejarlos atrás para siempre. Cuando su plan de escape fracasa, Merit se ve obligada a lidiar con las impactantes consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.

Conmovedora y poderosa, Without Merit explora las capas de mentiras que unen a una familia y el poder del amor y la verdad.


MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

Hola todo el mundo, espero que este año lo hayan comenzado con todo, yo acabo de terminar mi año escolar y comenzar las vacaciones de verano, por lo cual reactivaré el blog con todo.
Hoy les traigo una nueva reseña de Colleen Hoover, mi meta hace unos años era leerme todos sus libros pero estaba sintiendo que ya no eran para mi, hasta que este libro precisamente me volvió la fe en ellos.

Con la sinopsis yo quedé muy satisfecha, tenemos una familia con muchas mentiras y todas cuelgan de nuestro personaje principal, y que narra la historia: Merit. Merit es una chica de 17 años y cae un poco en el estereotipo de adolescente, pero es muy singular, me encanta que coleccione trofeos y varios aspectos más que la hacen única. Y esto mismo me pasa con el resto de la familia Voss, y es que todos están super bien desarrollados, son personajes muy complejos, tanto así que solo tenemos ¿2-3? personajes que no pertenecen a esta familia, y tenemos una historia super completa. Respecto a estos personajes fuera de la familia tenemos a Luck, un personaje super excéntrico, que amé, odié y volví a amar, y llegando a este punto caigo en la cuenta que con todos los personajes me pasó algo similar, y es que estamos frente a una historia con muchos giros, decisiones y secretos, lo que la hace muy entretenida y adictiva, ya que siempre hay algo nuevo que te sorprende y divierte, y, además de tener drama (de todo tipo) también hubieron algunas cosas que me causaron risa que hizo de la historia mas amena. 


El ultimo personaje que vale la pena mencionar es Sagan, como se lee en la sinopsis Sagan es el
interés romántico de Merit pero "no está  disponible", por lo que tenemos drama amoroso y tensión,
aunque no llega a ser el trama principal, cosa que me gustó mucho, peeero, y entonces ¿Cuál es la trama? el trama es Merit y su familia, como las cosas se complican y se resuelven y dejándote varias cosas en las que pensar, respecto a la familia, la salud mental y como manejamos los problemas y secretos. 

Uno de los puntos en contra fueron dos escenas que me molestaron ya que fueron forzadas a mi gusto, siento que no es algo que Colleen suele hacer y espero que no lo haga en otro libro, ya que sentí que estas dos situaciones fueron muy historia mala de wattpad y las odié; aún así es una buena historia, no de las mejores pero extrañaba leer libros con personajes tan curiosos y complejos como los de este libro aunque la historia me dejara un poco queriendo más.

Mi puntuación 3.5/5 


¿Han leído este libro? ¿Qué tal les parece? ¿Opiniones- recomendaciones?
Los leo abajo💕




17 comentarios:

  1. Hola!
    pues anda que me he enterado de mucho al leer la sinopsis... Creía que el Sagan al que se refería era Carl Sagan y yo pensando: claro que no es accesible, si el pobre señor está muerto. En fin, para matarme.
    Tu reseña me ha encantado por como describe el libro y como me ha sacado de mi error con el nombre del muchacho en cuestión pero además tengo muchas ganas de descubrir cómo termina la historia en torno a la extraña familia de Metir.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He leído a la autora en un par de ocasiones y la verdad es que lo que me encontré no me maravilló así que por ahora no me planteo repetir con ella. Eso sí, si veo alguna novela suya que me llame muchísimo, no lo dudaré a la hora de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Este no seria mi tipo de libro pero me gustaría darle una oportunidad...
    saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Tengo una relación amor-odio con esta autora porque sus libros o me encantan o me espantan, no hay punto medio. En esta ocasión la premisa no me llama mucho que digamos así que prefiero pasar. Gracias por reseñarlo! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  5. Hola

    No conocía este libro, en definitiva llama mi atención, lo anoto en mis pendientes. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    De Hoover sólo he leído "Hopeless" y aunque me encantó, ya nunca volví a leer nada de ella, jajajaja, pero me gustaría retomarla éste año, así que tomaré en cuenta tus impresiones de éste libro.
    Me alegro que hayas vuelto a disfrutar de sus historias.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, no sé por qué tiene cosas que me llaman la atención y cosas que no me acaban de llamar. Lo tendré en cuenta cuando bajen mis pendientes. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!

    No conocía estos libros, y aunque no pintan mal, los dejaré pasar ya que tengo demasiadas lecturas pendientes. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Aish, no leí nada de Collen Hoover, pero me muero de ganas. Eso sí, no creo que empiece por este libro porque la verdad es que la sinopsis me parece algo caótica jaja y si ya la sinopsis es así, me da miedo leer el libro y perderme con tantos personajes.

    ¡Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    De primera, al leer la sinopsis del libro ya me dejado un poco en shock..Pero, después leyendo la reseña no me termina de convencer, hay algo que me falta. Así que seguiré leyendo mas impresiones al respecto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    La sinopsis no me llama la atención, pero solo he leído un libro de la autora: Verity. Quizás me anime con este.
    Gracias por tu reseña.

    Besos💕

    ResponderBorrar
  12. hola!
    la verdad es que me encanta leer a Colleen, ojalá tradujeran más libros suyos al castellano para que mas gente pudiera leerlos

    saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola Valentina.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña no me llama nada la atención esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me suena mucho la autora pero no se ahora mismo de que, tal vez de verla mencionar o de tener algún libro suyo en pendientes.
    Este parece interesante, ahora mismo se que no lo voy a leer pero no descarto hacerlo más adelante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  15. Hola
    Tiene un montón que no leo a esta mujer, es verdad que de repente tenía algunas cosillas en sus obras que dejaron de gustarme y por eso me alejé, pero me parece que vuelve con fuerza y con lo que cuentas ya me tiene curiosa
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Parece una historia muy buena, aunque tenga sus puntos malos, creo que podría gustarme, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home