lunes, 10 de agosto de 2020

RESEÑA: Slamed de Colleen Hoover


Autor: Colleen Hoover
No se de qué país es esta portada
 pero era la mas bella
Nombre: Slamed 
Nº de páginas: 296
Tomo: 1/3
Sinopsis: 
Una rima no tiene que ser perfecta 
para conectar dos corazones. Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…






 MI OPINIÓN
(sin spoilers)


Pensé que nunca lo diría pero Colleen me decepcionó, quizás es porque es un libro de hace ya unos años, y es la primera triología que sacó y pues quiero creer que no fue un libro para esta época y responde a cuando fue escrito y este genero para adolescente no estaba tan gastado, ya que es un libro que se me hizo muy lento con ciertos clichés y quizás muy rebuscado para mi gusto.

Este libro va de una chica que acaba de mudarse junto a su mamá y su pequeño hermano llamada Layken pero le dicen "Lake", si, como lago en español.
Como vecino de el frente se encuentra con Will, un chico muy maduro y con buena carisma que inmediatamente pone los ojos en ella, Will también tiene un pequeño hermano que de inmediato se hace amigo con el hermano de Lake.
Y aquí empiezan las cosas que me llegan a chocar, Will se enamora inmediatamente de Lake, sienten cosas, se van a una cita y todo es flores y corazones y miel, y si, quizás así es el amor adolescente pero a mi no me gusta cuando el camino es color de rosas, Lake está en el ultimo año del instituto, pero ese amor tan meloso y con tanto tira y afloja no me agrada, ¡amalo o odialo! o no le des tantas vueltas y deja que las cosas fluyan.


Y bueno, como dice en la sinopsis, al parecer la trama de este libro va de poesía y de amor no correspondido, y bueno, encuentro este amor no correspondido un poco forzada, soy de Chile y para ser profesor tienes que estudiar 4 años, si o si, y para sacar la educación secundaria como mínimo necesitas 2 años, así que me hace ruido esta escusa de que hice todo doble y tengo 18-19 y doy clases, por otro lado ¿qué es lo primero que preguntas cuando conoces a alguien? al menos yo una de las primeras preguntas que me surgen son ¿qué haces en tu vida? porque es necesario, si te enamoras de alguien quieres saber que hace, sus intereses; y por ultimo, ¿¡profesor de poesía!? supongo que en otros países en la secundaria estos temas de clases serán comunes, y está genial, pero aquí no, y lo único que hizo fue hacerme ruido a este drama "me enamoré de mi profesor".

Fuera de eso es una buena historia, con sus dramas, con personajes con buenas historias y con batallas bastantes duras, pero siento que quizás no es para mi, quizás es para alguien que no ha leído tanto drama amoroso y este drama de me enamoré de mi profesor le atrae, pero por mi parte ya estoy curtida con este tipo de dramas y se me hace repetitivo con penurias innecesarias que quizás si hubiera tenido 14 años me hubiera visto reflejada, aunque mi yo adolescente tampoco fue tan dramático.



Al libro le doy 3/5 porque me dio una historia de la que me enganché pero no fue provechosa
y a ustedes ¿qué les pareció? ¿lo han leído? ¿lo quieren leer? ¿qué me recomiendan para pasar esta racha de libro meh?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo lo que he leído de la autora hasta el momento no me ha gustado demasiado así que no creo que vaya a animarme con estos. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ojalá en un futuro próximo te animes con otros porque tiene libros bastante buenos aunque este no sea el caso.
      Besos!

      Borrar
  2. Hola! Concuerdo totalmente con tu reseña, la verdad es que la típica historia de me he enamorado de alguien, y no se ni que hace con su vida... pues, no se. Aquí en España es igual, si quieres ser profesor de instituto tienes que tener mínimo 22, y sacándote todos los cursos a la primera.
    Por cierto, me quedo por tu blog, me seguiste hace un tiempo pero he estado un poco desconectada, así que aquí me quedo y me pasaré por tu blog siempre que pueda.
    Un besico, desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad es que he leído algunos libros de Collen Hoover pero este no lo conocía, y la verdad concuerdo contigo, en un romance no me gustan los tira y floja; así que por lo pronto no creo que vaya a leerlo.
    Tienes un blog muy bonito, aquí tienes una nueva seguidora.
    Besos y abrazos desde Stars in Books

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^
    Este libro me gustó bastante aunque menos que otros de la autora, gracias por la reseña =)

    Besoooos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío :D

    ResponderBorrar
  5. Hola! Acabo de terminar de leer tu reseña y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención ésta novela... Me la apunto para mi lista de libros pendientes del próximo año (que ya queda nada :P).
    Muchísimas gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home