jueves, 1 de julio de 2021

RESEÑA: Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

Hola mundooo, hoy les traigo un libro que hace mucho quería leer y que gracias a una LC en instagram por fin me animé a leerlo.

Primeramente el libro empezó enganchándome mucho, nuestra protagonista Margot tiene una vida "perfecta" y está a punto de casarse con el hombre de su vida, tiene dinero y un piso gigante, pero, BOOM sale corriendo. Digamos que he amado este comienzo, en pocas páginas conocemos a casi todos los personajes: a su mamá, una señora estirada y mala sangre y sus dos hermanas mayores que aunque son diferentes me enamoraron en este comienzo.

Luego de esto el libro nos presenta a David, un chico que necesita 3 trabajos para sobrevivir, que vive en el piso de un amigo y acaba de ser dejado por su novia. Creo que es momento de aclarar que está
narrado a dos voces: Margot y David
(sé que a muchas les gusta esto... a mi me da un poco igual...). Por esas cosas de la vida las historias de estos personajes se entrelazan y comienzan con un tipo de amistad (si, solo amistad) en los que pretenden arreglar la vida del otro para que cada uno reconquiste a su pareja. Todo esto los lleva a un viaje a Grecia, así es ¡se van de vacaciones a Grecia siendo "amigos"!

No me apetece contar más de la historia para que la descubras por tu cuenta, así que iré con mi opinión.

Empecé el libro muy entusiasmada, me enamoré de todos los personajes, me encantó el ritmo de lectura y este inminente romance que no sabía cuando se iba a detonar y me tenía enganchada. Sin embargo, se me empezó a hacer pesado, este viaje a Grecia que se supone que iba a ser revelador e intenso para mi fue muy plano y lleno de sexo, porque sí, este libro tiene mucho sexo. Esto me molestó un poco, tanto así que tuve que digerir un poco la historia y preguntarme si entre los personajes había amor o solo atracción.

En fin, es un libro laaargo, y yo hubiera sacado muchas cosas que se volvieron repetitivas al pasar las hojas; como el sexo, mira que tengo mala memoria pero no tanta, y no es necesario que me repitas estos textos intensos con los problemas de cada personaje o que tan buenos están y cuando disfrutan de tener relaciones.
Siguiendo con la historia, me gustaron los personajes secundarios, aunque me hubiera gustado un poco más de protagonismo de algunos, en especial de esa mamá mala leche que tan bien se presenta en las primeras hojas pero que se deja ahí como una figura fantasma el resto de la historia, y aquí puedo identificar el problema para mi, y es que es una buena historia pero se persigue mucho la cola, mucho ruido y pocas nueces como dicen por ahí. El libro te atrapa mucho al comienzo y luego se pone flojo y luego de nuevo te atrapa.

En fin, siento que es un libro para aquellos que gustan de una historia de amor porque de eso si que hay, y por eso que le he puesto 4 estrellas, en pocas palabras es una historia de amor bien escrita, pero siento que no hay más y me queda floja, en especial con el final, que me pareció apresurado, los pocos personajes secundarios que se alcanzan a desarrollas son totalmente dejados de lado y aunque el final era lo que quería (guiño guiño) y me gustó, luego de leer 500 páginas de melosidades y drama quería algo más.

Casi le pongo un 3 pero tiene varios detalles que dan para un 4...
4/5

Y ustedes ¿leyeron este libro? ¿qué tal les pareció? ¿les gusta esta autora?