miércoles, 2 de noviembre de 2016

Libros: Nosotros después de las 12

Una entrada flash para volver a la cancha, ya empezaré con la actualización masiva yeeeey!!!!  
                                                       

                                                  
Título: Nosotros después de las 12 
Autora: Laia Soler 
N° de páginas: 320

Sinopsis: Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo
en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, cae sobre Aurora una sombra de dudas cuyo origen no se puede explicar. ¿O sí?
Carrousel | Paisagem fotos, Parques, Imagens aleatóriasEste libro ha hecho replantearme muchas veces si me gustó o no y es que eso de leer sin saber de qué va me jugó una mala pasada y algo que pensé que era una metáfora se volvió realidad y me produjo un gusto muy amargo pero que al terminar el libro se borró casi por completo.

El libro va de una chica llamada Aurora que vive en un pueblo de montaña de esos en que todos se conocen y viven del turismo. Aurora es una chica técnicamente sin sentimientos ya que ha alejado todas sus penas, fracasos y todo aquello que la hacía sentir mal, está en su último verano de secundaria y tiene un gran lazo afectivo con su abuelo, que está ligado al carrusel mágico que está en la ciudad. Y pasa que estamos frente a un libro lleno de magia, familia y amistad más que de romance, así que no se engañen como yo, que si lo que esperan es un libro que casi parece una adaptación para adolescentes de un clásico cuento de hadas infantil, este es su libro.

El libro no es un libro malo, no me mal interpreten, es un libro muy bien hecho con personajes complejos y que te atrapan de esa forma en que parece que no estas frente a personajes sino a personas reales pasando cosas que te pueden pasar a ti, con los mismos miedos e inquietudes, claro si pasamos por alto la magia.

Por otra parte me gustaría poner un comentario sobre el lugar donde todo el libro sucede y es que Valira es un personaje más y lo que más amé del libro, es un pueblo en donde el libro te invita a recorrer sus calles, subirse a su carrusel caminar por las montañas y comer cruasanes en la pastelería de los padres de Aurora (si sus padres son los dueños de la única pastelería de Valira) y es que con un entorno como ese, no hay como no creer en la magia y como no enamorarse de la historia.

En fin es una lectura liviana sin muchas vueltas inesperadas pero llena de detalles que hacen del libro entretenido de leer y empático con un lector adolescente o un adulto joven nostálgico. 

Valoración:


Nos vemos pronto muy pronto :), besos

Valentina 

2 comentarios:

  1. Hola Vale! me alegro que estés de vuelta, bueno debo admitir que este libro me llamo mucho la atención por la portada que es muy linda pero luego de leer tu reseña creo que lo dejare para mas allá, me pondré al día con otros libros, que estés muy bien, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar linda, espero actualizar mi blog y actualizarme de las novedades del tuyo.
      Nos leemos!!!

      Borrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home