lunes, 5 de octubre de 2015

LIBRO: Donde termina el arcoiris

NOMBRE: Where Rainbows End
AUTORA: Cecelia Ahern
N° DE PÁGINAS: 429
SINOPSIS:
Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



Sabía al empezar este libro que me iba a enfrentar a una no muy típica historia de amor, y que me iba a reír y eso, y que había visto Love, Rosie. Pero al empezar a leer no pude evitar pensar de que el libro se trataba de algo así como un detrás de escenas de la película, empezando con que ¡está narrado en cartas! sí, como dije, el libro es solo cartas, chats, postales, emails y notas, pero no se desanimen, miren que yo lo hice y ahora me arrepiento ya que si lo hubiera dejado me hubiera perdido de una gran historia. 

Nuestra protagonista es Rosie, una chica que me hizo reír montones y como, tener ganas de estrangularla. Su mejor amigo es Alex, un chico que ha estado a su lado desde los 5 años...todo va en sus experiencias, luego de la escuela toman caminos separados pero sin perder el contacto, sus vidas se tornan muy distintas y sus decisiones van tomando importancia en los acontecimientos de esta.
Es un libro que te da para pensar, no llega a ser cursi y me hizo reír y enojarme mucho, aunque sin luego hacerme sentí identifica con los personajes dándome cuenta de los entupidos que solemos ser los seres humanos. 
Bueno, el libro igual va más allá de estos solo dos personajes, igual tenemos a la mejor amiga de Rosie, sus padres, y sus hermanos... personajes que le dan el toque dinámico a la historia y la hacen más realista especialmente por el echo que el libro empieza cuando Rosie tiene 5 y termina cuando tiene 50, lo que hace que me haya sentido parte de su vida y haber sufrido con ella toooooodos los contratiempos de su vida, que créanme, son muchos (me siento tan afortunada con mi vida). 

Concluyendo, Donde termina el arcoiris es un libro de esos en donde creces con el personajes, en donde sientes mucho (mis favoritos son estos) y aprendes mucho sobre la vida y las decisiones. 

Calificación:
Le faltó poco para perfecto, porque perfecto era demasiado.

PD: aunque no se parece mucho al libro recomiendo 100% la peli. Les dejo el trailer:

mirinconenelbosque.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Hola Vale, la verdad es que había escuchado y mejor dicho leído sobre este libro, me tinca mucho leerlo y mas ahora de leer tu reseña, no se si vería la película que me recomiendas es que esa actriz no me gusta .-. no se que me pasa con ella pero no puedo ver sus películas aunque sean buenas, leseras mías xd espero estés bien un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. No sabia que este libro estuviera narrado de esa forma mmm interesante, e intentado comprarlo para leerlo pero o no esta disponible o no tengo dinero jaja y por la pelicula ya quería ver pero duro tan poquito en cartelera que ni tiempo me dio T_T vaya trágica historia verdad, a pesar de que no cuentas mucho me mantengo con la idea de que es bueno

    ResponderBorrar
  3. Es un libro que me apetece leer, espero conseguirlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Yo adoro este Libro, Aunque la Película No Mucho
    Pero Sin Dudas esta Lectura se encuentra en Mi Lista de Favoritos
    Un Beso

    ResponderBorrar
  5. Hola :) Ya leí de la autora Si pudieras verme ahora y El mañana empieza hoy, me encantaron los dos. Tengo pendiente el de Pd: Te amo, y una vez lo lea iré directo a por este que tiene una pinta buenísima. Un besin ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho esta novela, estuve con el corazón en vilo hasta el final, y me alegra que tú también la hayas disfrutado.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  7. Awwww me tinca ! me tinca .. no veré la película antes de leer el libro, aunque muera de ganas jejej
    Besitos!

    ResponderBorrar
  8. Hoola
    no conocía este libro pero seguramente me lo apunte a la lista, tiene muy buena pinta.
    Me quedo por aquí.
    Te animo a pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    http://filolibri.blogspot.com.es/
    Nos leemos, un beso <33

    ResponderBorrar
  9. A mi me gustan mucho los libros narrados en cartas, me parecen muy ingeniosos. Pero por lo que cuentas de este libro. parece ser mejor aún. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hla no he leído pero de momento lo dejo paar, tal vez mas adelante me anime besitos y os leemos;)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Sin dudas este libro va a estar en mi top 10 de lecturas favoritas del 2015. Lo amé y me emocioné y reí por igual. Es un libro, como decís vos, que te hace reflexionar un montón, hasta con las cosas más absurdas!!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home