martes, 2 de febrero de 2021

RESEÑA: Pájaro Blanco de RJ Palacio


TITULO ORIGINAL: White Bird: A Wonder Story
AUTOR:  R. J. Palacio
GÉNERO: Novela Gráfica
PÁGINAS: 224

SINOPSIS : La abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.

Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. Como su abuela le dice a Julian: «Siempre se necesita valor para ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podía costarte todo.»


MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

Hola mundo, hoy les traigo mi segunda lectura de este 2021, este año me propuse leer más novelas gráficas y cuando descubrí esta de la misma autora de Wonder decidí que tenía que leerla. Debo decir que como siempre no leo sinopsis, no me di cuanta que estaba en el mismo mundo que Wonder, aunque es una historia completamente aparte y si quieres leerla no necesitas de ningún libro previo. 

El libro comienza con Julian hablando con su abuela por video chat pidiéndole que lo ayude con una tarea del cole, aquí la historia nos lleva a las vivencias de la abuela de Julian en su niñez y posteriormente la segunda guerra mundial. El libro luego de esta introducción se centra de lleno en la historia de su abuela y no volvemos a ver a Julian, guiándonos por su vida y vivencias , que me adelanto, es hermosa. 

Está demás decir que amo las historias ambientadas en esta época, siempre me tocan el corazón y esta no es la excepción. Estamos frente a la historia de una pre-adolescente judía que vivió en Francia en el peor momento de la historia para ser judía, el libro nos lleva de forma paulatina por los acontecimientos que llevan a esta niña de una estudiante normal con padres acomodados, a una chica que tiene que vivir escondida. 

El libro nos presenta varios personajes a través de este, y nos cuenta ciertas cosas que forman parte de la historia, que nos ayudan a posicionarlo en la narración histórica. Estos personajes a pesar que muchos son solo pasajeros están bien pensados y sientes cariño por ellos, o al menos por la mayoría, estamos hablando de época de guerra, y aunque este libro se centra en los buenos de corazón tienen que estar los del otro bando. 

Entrando por ultimo en detalles, yo soy bien quisquillosa con las ilustraciones y debo decir que me gustaron mucho esta vez, tenemos un buen complemento entre historia e ilustración, y hay partes en que el libro es literal magia y te dan ganas de acurrucarte con él porque es simplemente hermoso jeje😍.

Este libro se lleva sin duda un 5/5, la historia es bastante completa en comparación a otras novelas graficas que he leído, es atrapante y te llega al corazón (al menos llegó al mío) 


¿Han leído a la autora? ¿Y este libro? ¿Qué novela gráfica me recomiendan? ¡Los leo!


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que haya sido una lectura tan buena para ti.
    Ahorita no me llama mucho la atención, pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! 🌻✨

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro me lo han recomendado un par de veces y la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si me hago con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero espero poder leerlo pronto,en su mayoría gusta mucho, además se conoce un poco más de la historia.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me encanta "te mato si no lo lees" 😂😂😂 la novela gráfica es una de mis eternas asignaturas pendientes en el tema libros. Este sería una buena manera de introducirme en este estilo de libros ya que tanto las ilustraciones cómo la historia me parecen preciosas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Wow, pues sí que te gustó. Yo no soy de novelas gráficas pero, por la manera en que nos hablas de él, se nota que vale mucho la pena. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Pues la autora si que da un giro a lo que nos tenía acostumbrados con el mundo Wonder para entrar a algo más duro... me lo llevo super apuntado a pesar de no leer novelas históricas
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!

    No conocía esta novela grafica y con lo que has contado me has convencido, sin duda me la anoto para darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conozco ni a la autora ni la novela, pero la ambientación me llama mucho la atención. Todo lo que hable de la Segunda Guerra Mundial, nazis, judíos y demás siempre me ha atraído. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tantísimo el libro. Me suele gustar mucho ese tipo de historias en las que hay un pasado que se va desvelando poco a poco hasta el momento actual.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    No conocía está novela gráfica y me parece una buena lectura a tener en cuenta, así que espero hacerle pronto, un hueco en mi estantería.
    La ambientación de la novela es lo que más me llama la atención.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. Holis!!
    Me alegro que te gustara e libro tanto como a mi...
    Buena reseña
    saludos!! ❤️

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No conocía esta novela, las novelas gráficas me suelen gustar y esta parece que tiene buena pinta. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Me parece un libro con una trama muy interesante, espero leerlo pronto. gracias por a recomendación :)

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola

    Me parece una lectura interesante, me alegra que la hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras tanto, yo lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! La verdad es que me llaman mucho las novelas gráficas y esta parece que es genial por lo que me la apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. Holis~
    No he leído muchas novelas gráficas y estoy empezando a descubrir más de este tipo de historias y esta suena hermosa.
    Me la anota ;)
    Gracias por la reseña y enormes abrazos virtuales
    Nos leemos~

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home