domingo, 7 de junio de 2015

Libro: Shatter me

Holas a todos, como les conté en mi última entrada (aquí) estaba con depresión literaria y todos los libros se me hacía aburridos e interminables, bueno no quise dejar mis lecturas (soy muy obstinada) y me concentré todo el fin de semana en Shatter me, debo decir que esta reseña/opinión no está del todo "correcta" por así decirlo ya que las circunstancias no me acompañaron, pero aquí va:



NOMBRE: Shatter me
AUTOR: Tahereh Mafi
N° DE PÁGINAS: 279
SINOPSIS: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
 La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
 El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma

atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Con este libro tuve muchos altos y bajos, lo leí sin saber de que iba y me sorprendí con este mundo que se estaba cayendo a pedazos, porque la verdad no me paresia tan lejano al nuestro. Luego está Juliette una chica de 17 años que está encerrada ya que si toca a alguien puede ser letal, el libro está narrado por ella por lo cual nos encontramos con un sin fin de pensamientos, algunos tachados así, y palabras repetidas muchas veces que nos dan la idea de la desesperación y de la desolación de estar años sin que nadie la tocara y la aislaran del mundo.

Hasta aquí estamos bien, me gustaba bastante este comienzo, pero luego eso de tantas palabras repetidas, tachadas y  sumadas con la llegada de Adam (personaje masculino del libro) que llenó las páginas de párrafos muy cursimente detallados, que el libro se me volvió muy pesado, como dije quizás no es tan así, pero estaba "depresiva" y todo esto me pareció demasiado.

Pero luego las cosas mejoraron... se volvió un libro más lleno de acción y no tan cursi, me pegué mucho y leí en un día lo que leí en una semana. 

Se me olvidaba, al principio igual el libro me cargó porque no se explicaba nada ¿Por qué Juliette podía matar gente? ¿Cómo lo hacía? ¿Qué pasaba con su familia? y otras cuestiones que si bien luego me dí cuanta que la gracia de un libro es dar preguntas y que al final se revelen para que uno quede como ¡OMG!, pero en ese momento depresivo me pareció una mier*a. 

En fin fue una lectura complicada al principio pero luego de la página 120 más o menos me pegué mucho y no podía dejar de leerlo porque en cada página las cosas quedaban en un hilo o muy tensas o simplemente querías saber que pasaba ¡¿por qué pasaba?!
Así que en este libro tenemos amor, acción, un mundo distópico, amistad, mentiras, lealtad y todas esas cosas interesantes que los libros tienen. 

Mi puntuación:
Sólo 3 por todo el estrés literario que me hizo pasar

¿Lo han leído? ¿que opinan de él? ¿les llama?

Como punto aparte ¡han visto la horrible portada que tiene este libro en español!
Es horrrible de título a imagen 


¡Un beso!

10 comentarios:

  1. Hola Vale :3 me tinca mucho la sinopsis del libro, tengo ganas de leer cosas diferentes a las que siempre leo como romance y tragedias jaojaoa soy una masoquista que le gusta llorar siempre cuando lee, como siempre tus reseñas son geniales, que estés de lo mejor un abrazo <3

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo tenia muchas ganitas de leer este libro pero despues de llo que has dicho se me han quitado un poco... aun asi lo leeré por que creo que se ve interesante. La portada en español es feisima, yo vi otra en español un poquito mas bonita pero vamos como las originales ninguna. Gracias por la entrada

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Yo leí el libro hace poco tiempo y tengo que decir que de los personajes solo se salvan (en mi opinión), Warner y Kenji. Espero que en los demás libros la protagonista sea un poco diferente y nos sorprenda.

    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA, la verdad es que cuando escribí la reseña estaba tan enojada con los principales que olvidé que Kenji me había justado bastante :), igual que tu espero que los siguientes libro sean mejores
      Un beso, y muchísimas gracias por comentar. <3

      Borrar
  4. Hola^^
    Hace mucho tiempo que le tengo ganas, pues creo que me gustará mucho, pero a la vez no me termino de animar a leerlo porque tengo muchas expectativas y no quiero llevarme una decepción. Así que por ahora no creo que lo lea, pero en un futuro, seguro que le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa llegué aquí por la iniciativa seamos seguidores, tienes un blog muy chulo!
    El libro no lo leí la verdad y no croe sea mucho de mi estilo pero tampoco tiene mala pinta jejee
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola, muchas gracias, acabo de visitar tu blog y ya te sigo
      Nos leemos <3

      Borrar
  6. Horrorosa la portada en español. Me has motivado a continuar leyendola, porque si el principio es muy aburrido y explican nada :(.

    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola. Las portadas de esta saga son tan bonitas que quiero leerlosiento lo de tus fin de semana raro. La reseña muy buena, besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    La verdad es que si a veces se hace pesado seguir leyendo pero a mi me ha gustado. Juliette a pesar de todo creo que tendrá una gran evolución, y ella y Warner son mis personajes favoritos. De Adam ni hablar... no me cae el chico.
    Ojalá puedas seguir leyendo los demás que la historia mejora ^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home