martes, 1 de diciembre de 2020

RESEÑA: Heartstopper de Alice Oseman


TITULO ORIGINAL: Heartstopper
AUTOR:  Alice Oseman
GÉNERO: Novela gráfica / Romance
PÁGINAS: 288

SINOPSIS :

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charle de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.



MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

Hola a todos, este libro lo leí casi sin saber de que iba, y me encantó, fue pura tentación respecto a sus buenos comentarios y no decepcionó.

No soy de leer comics, son contados con una maño los que he leído, por lo que esta es una opinión de una poco entendida en el tema. Pero comencemos; La historia comienza un día cualquiera en una secundaria cualquiera, no se dan muchas explicaciones respecto a nada, casi no existen introducciones, en donde encontramos a nuestro protagonista Charlie besando a otro chico (no es spoiler, es lo primero que te encuentras al abrir el libro) desde este momento ya conocemos parte de la personalidad de Charlie y como se relaciona con el mundo. Continuando con la historia podemos encontrarnos con un personaje super tierno, seguro, me encanta que el hecho de ser gay se tome con tanta naturalidad, siento que es lo que necesitamos, nada de confesarle a la mamá y estar estar inseguro y escondido. Amé que el libro se mostrara tan abierto porque personalmente no me gusta cuando se centran en estos temas que para mi son anticuados, es hora de dejar de importarnos la orientación sexual del otro, al menos que sientas algo por ese otro; entiendo que esto no siempre es así, aún queda mucho por caminar en términos de respeto e igualdad, pero necesitaba un libro que muestre esto con la naturalidad que este lo muestra. 

Siento que hablar mucho del libro no se pude, es un libro tan corto, en media tarde ya lo tienes leído, que no vale la pena contar más o terminaré contando todo.
 Es muy livianito, es muy cotidiano, no hay grandes dramas ni nada de eso, la historia se centra en nuestro protagonista y en como se enamora poco a poco de un chico mayor que él, es muy romántica en ese estilo adolescente que te hace leer con una sonrisa en el rostro.

El único punto en contra que este libro puede tener para mi fue la gráfica, me costó sumergirme en el libro con la gráfica tan precaria, hasta me costó adaptarme al personaje de Nick porque no me agradaba a la vista, pero como dije es un libro tan blandito que luego te enamoras de todo. 

Para terminar mis divagaciones y resumir , tenemos un libro super corto, que nos relata un romance adolescente de esos bonitos, no de esos llenos de drama que inundan la sección adolescente, la grafica puede molestar pero la historia es hermosa, y si estas atrasada en tu reto de Goodreads es un libro que en menos de una hora te ayudará a avanzar. 


Le doy aquí 4/5 porque lo amé, pero la gráfica y el hecho que en Chile vale lo mismo que un libro normal de mas de 200 páginas, digamos que por una hora de lectura no sé si vale la pena pagar tanto (en ebook está mejor).
 ¡ya quiero leer el siguiente!






20 comentarios:

  1. ¡Hola Valentina!
    Hace meses que tengo este libro pendiente, pero por lo que dices que vale lo mismo que un libro que no es cómic hace que lo vaya relegando por otros pendientes que también quiero... espero que pronto lo pongan en eBiblio y pueda leerlo por ahí, porque ganas le tengo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Me ha estado apareciendo en varias entradas de compañeros bloggers este libro, y al igual que tu no soy conocedora, pero admito ya en este punto que creo que voy a terminar cayendo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Todos habláis genial de estos libritos pero lo cierto es que yo no soy de novelas gráficas y tengo bastante claro que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Vi ya un montón de reseñas este verano y me la llevé ya apuntada pero todavía no la he leído! Y sé que me estoy perdiendo algo genial, a ver si me inicio en novela gráfica ya de una vez! Un saludo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado ✨. Yo también lo disfruté, pero ya no continué, espero hacerlo antes de que acabe el año :(
    ¡Un beso! ☄️

    ResponderBorrar
  6. Hola! que bueno que a pesar que no leas comics este te haya encantado! A mi me pasa algo similar en este momento, estoy seleccionando mucho qué comic/manga compro porque no me dan ganas de gastar fortunas, e incluso he vendido varios de mi colección.
    Voy a darle una oportunidad aunque seguramente sea en digital.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa!

    Este libro me gustó mucho, yo tampoco soy de leer este tipo de novelas y también me costo adaptarme a los personajes.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  8. He visto este libro por todas partes y aunque me llama la atención me pasa como a ti, no soy de leer cómics y no sé si me acabará gustando o me merecerá la pena... Es posible que lo pida como regalo y así no me molestaría tanto. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  9. Hola linda
    Es un libro que he leído muy buenas sensaciones y la tuya es genial, sin duda la tendré en cuenta para estas navidades. Haber si coincidimos en que es una obra muy interesante para disfrutar, gracias bella 😘

    ResponderBorrar
  10. Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros porque no dejan de recomendarmelos. Pero quien sabe cuando me anime a comprarlos. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!

    Reconozco que este comité está bien y qué es una historia muy tierna pero el problema que me he encontrado yo es que se le ha dado demasiado boom y para mí o es para tanto.
    Besotes

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Aquí en España, esta novela gráfica esta de actualidad. Yo la tengo anotada entre mis pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. Holaaaa, yo soy muy fan de este formato, lo devoró demasiado rápido y me gusta intercalar entre lecturas, esta historia ha estado por todas partes y aunque se que hay muchas cosas buenas de ella, aun no me animo a leerla, me alegro que te gustara en su mayoría.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. hola!!
    me encantan estos comics, estoy deseando leer el cuarto tomo :)

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola

    Gracias por la reseña, este libro está siendo muy popular. En lo personal, no creo leerlo. Me gustan los comics pero no sé, la verdad no me llama.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Mira que al principio no me llamaban tanto estos pero después de ver varias reseñas como la tuya estoy deseando leerlos, pero te haré caso y me los conseguiré en ebook, la verdad yo también miro mucho la relación páginas/precio, hay demasiados libros que quiero y no tanta economía y hay que priorizar, jaja
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y cada vez veo más reseña de él, sin duda en cuanto pueda, lo leeré, gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    he visto tanto este libro y a todos les gusta muchísimo, entonces pienso que tengo problemas porque a mí no me llama nada.
    Gracias por tu reseña, me da gusto que en general te haya gustado tanto!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Me resistía a leer esta historia porque siento que se volvió muy viral por el género y no tanto por la historia que expresa, pero poco a poco me he ido convenciendo que quizá deba hacerlo. Gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola Valentina.
    Esta novela esta de moda, yo ya la tengo anotada. Me alegro que la disfrutes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home