jueves, 11 de junio de 2015

Libro: El azul es un color cálido

NOMBRE:  El azul es un color cálido (no tuve tiempo de buscar el título original)
AUTOR: Julie Maroh
N° DE PÁGINAS: 160
SINOPSIS: Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un
instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Esta novela se me hace un poco difícil para dar mi opinión porque es la primera novela gráfica que leo y es la primera novela que habla sobre homosexualidad tan abiertamente.

Primeramente nos encontramos con unas imágenes preciosas y un comienzo que para mi fue algo confuso, pero no sé si fue porque soy nueva en esto de las novelas gráficas o porque verdaderamente lo es.

Lo lindo -lo que más me gustó- del libro es que se enfoca muy bien en el color azul (que por casualidad es mi favorito) y hace la historia un poco más mágica, dejando páginas completamente en blanco y negro salvo por el azul.  Otra cosa que me pareció muy rescatable fue la trasformación de los personajes, primeramente nos encontramos con una chica “heterosexual”, con novio y todo, que se enfrenta frente a este tabú de los gays y lesbianas, naciendo una lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo que “debe” ser para la sociedad y lo que su corazón le dice que sea, ya que como pueden ver, se leer claramente en la sinopsis que nuestra protagonista Clemetine se enamora de una chica. Todo lo anterior me pareció fascinante, ya que aunque soy hetero y me pude imaginar muy vívidamente los sentimientos de los personajes, y su lucha contra lo que son.

Uno de los "contras" del libro es su propia temática ya que si eres homofóbica/o no podrás terminarlo, y deberías ir a un psicólogo, ya que tenerle miedo a una persona con este tipo de orientación sexual es preocupante

No sé, que más decir más que leí el libro en menos de 24 horas y me enganché en esto de las novelas gráficas, por lo cual ¿Tienen alguna otra novela gráfica que me recomienden?
Ahora... hay un peli sobre este libro y tenía muchas ganas de verla, incluso fue la razón por lo que leí el libro y desgraciadamente me encontré con una película muy lenta que aunque (no la vi entera) reflejaba casi perfectamente los acontecimientos del libro no me hacía sentir esa empatía y fascinación
que me hizo sentir su lectura.

¿Cuál es su opinión? ¡compartela en los comentarios!

Un beso, y nos leemos pronto. 




mirinconenelbosque.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustan mucho las novelas gráficas, y esta pinta muy muy bien y hace tiempo que le tengo ganas, así que espero conseguirla pronto, que estoy segura de que será una lectura que disfrutaré.
    esos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    He visto algunas páginas de esta novela aunque aun lo la leo por completo, pero las ilustraciones son maravillosas y si esta acompañada de una buena temática como esta, es una combinación explosiva.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Vale, la verdad es que no he leído esta novela gráfica y bueno ninguna de ese tipo pero me encantaría poder leer una para opinar, lo que si hice fue ver la película sobre la novela, me gusto como cuenta la historia pero las partes sexuales por decirlo así creo que fueron muchas xd pero los personajes me gustaron mucho aunque no estuve muy de acuerdo con las decisiones de Adele en el caso de la película, en fin espero estés muy bien un abrazo <3

    ResponderBorrar
  4. Hola! Que casualidad, yo también subí la reseña hoy :o
    Coincidimos en mucho, me alegro de que te haya gustado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que coincidencia :) , me pasaré por tu reseña
      Un abrazo y nos leemos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Mal no pinta éste, eh... Al menos para mí. Si se cruza en mi camino, no lo descarto.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola. no conocia el libro y me alegra que te haya enganchado, una pena lo de la peli pero asi seguro que le tienes mas cariño al libro. Acabo de conocer tu blog por tu ahijada y me quedo por aqui, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y quedarte *-* , no dudes que me pasaré por tu blog
      beeesos.

      Borrar
  7. Hola!!!!!
    Nunca he leído una novela gráfica aunque como tú, mi color favorito es el azul, así que me la apunto.
    Me quedo por aquí!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  8. No lo he leido pero si me llama muchisimo la atencion, en cuanto a la pelicula me dijeron que es muy heavy en cuanto a las escenas sexuales, habra que verla.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Pensé mucho en si leer esta novela gráfica o no pero me has convencido, lo leeré^^ Buena reseña!!
    Te sigo pasate por mi blog :)

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home