domingo, 31 de mayo de 2015

Depresión literaria |Qué leo y que leeré|

Hola mundo, me gustaría empezar esta entrada diciendo que llevo todo el fin de semana pelando con las p%&#* matemáticas, en serio no recordaba que fueran tan complicadas y me han quitado mucho de mis preciados dos días libres.
Como pueden ver no he leído mucho este último tiempo y esto se debe en parte por la universidad y en parte porque tengo "depresión literaria" termino que he inventado para explicar que el tiempo que usaba antes para leer ahora lo uso para hacer nada, porque no sé si los libros que he elegido para leer son realmente malos o mi "depresión literaria" no me deja engancharme en ellos, simplemente no logro engancharme en la trama y creo (lamento decir esto) me daría lo mismo dejarlos a medio leer. 

Ahora sólo para que vean, les diré los libros que he estado leyendo últimamente y que no he terminado: 


Este libro lo empecé hace mucho y lo he leído de ha poco, quiero terminarlo pero cada vez que me propongo leerlo lo encuentro tan lleno de frases repetitivas y clichés que termino enojandome y dejarlo de lado, En cuanto lo termine subiré una reseña muy dura (más vale que el final esté bueno o correrá sangre ajajaja)

Este libro me ha gustado muuuuuuuuuuuuuuuuuucho pero donde lo tengo en físico se me hace difícil leerlo en los momentos que estoy aburrida (antes de clases, cuando viajo, en la espera del hospital, etc, etc) y lo he leído a goteras, tan así que ni siquiera he llegado a la mitad. Espero terminarlo pero creo que esto de la "depresión literaria" no me deja, sinceramente el libro me llama pero hay algo en mi mente que me dice ¡Mejor duerme o ve videos en youtube!

Sinceramente no sé porque empecé con este libro si aún no terminaba los otros, creo que de verdad me estoy desesperando por leer algún libro completo y he terminado haciendo las cosas al revés. Hasta el momento no me ha gustado como pensaba que me gustaría, su forma de redacción como que me enamora y desamora al mismo tiempo. 
También he leído las primeras páginas de An abundance of Katherines, pero creo que eso no cuenta. 

 Y ahora le pregunta es, cuando logre terminar de leer estos libros (si lo hago algún día) ¿Qué leeré? me gustaría que me recomendasen libros, ojalá que NO sean sagas, y que tengan ese "factor sorpresa" por así decirlo, que me haga querer leer. 

Y eso es todo por este domingo lluvioso y de matemáticas.
Un beso a todos mis amados lectores, que tengan un feliz lunes y ¡Recen para que me vaya bien en mi prueba de mate mañana!



mirinconenelbosque.blogspot.com

16 comentarios:

  1. Hola Valentina, yo también suelo inventar términos para nombrar a mis problemas y me encanta ver que no soy la única que lo hace jajajaja.
    Pienso que tu depresión literaria si bien puede deberse a que estas estresada y tienes muchas cosas que hacer, también puede ser causada por una racha de libros malos, en lo personal ninguno de los libros que has mencionado me ha llamado la atención, por lo que probablemente no pasaría de la tercera página, así que es justificable el hecho de que no los termines. Tal vez deberías irte por lo seguro y probar con uno que sepas que te encanta y que jamás te ha aburrido, así compruebas a que se debe tu sequía lectora.

    April.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, la verdad es que no creo que los libros que estoy leyendo sean todos malos, sólo que no me producen ese gusto por leer que me producieron los libros que he leído anteriormente.
      Un beso y nos leemos.

      Borrar
  2. Hola!!
    Ojalá se pase pronto tu depresión literaria... a mi me pasó algo similar, empecé dos libros y los dejé en la mitad.. ahora me enganché con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y la verdad que me tiene súper atrapada!
    La verdad no sé que libro recomendarte.. a mi me gustó mucho "La elegancia del erizo", pero no sé si ya lo leiste o si quizás te parecerá pesado..

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no había escuchado del libro, mañana si tengo tiempo buscaré que ta, muuuchas gracias por el libro.
      Un beso y otra vez gracias pero por pasarte.

      Borrar
  3. Hola, yo también estoy como tu, y desde hace como tres semanas sino es que más D:
    ojalá y pronto se te pase.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. curioso esta semana atrevece por un resfriado y no pude leer mucho. Te recomiendo algo de literaratura corta muchas veces pasamos por momentos en que leer se vuelve tedioso y leer algo corto o algun comic o manga pueden ayudar saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que estamos todos igual, se deberá a los exámenes y esas cosas, ojala puedas sacar más tiempo para leer.
    Un besito

    ResponderBorrar
  6. hola!!! muy buen termino!!! a mi me pasa también, pero también sufro de lo que llamo un "Corte de Inspiración" con un solo libro, el de verónica decide morir... no se que me pasa, me lo han prestado 2 veces en físico y lo he intentado por la computadora 3 veces, y cada vez que llego a la parte que despierta en el manicomio... se me van las ganas de seguir leyéndolo, todas las veces me paso lo mismo. Pero tratare de retomarlo porque vi la película y me llamo la atención y como no entendí mucho de ella, me entra curiosidad rellenar los huecos con el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente hay libros que se niegan a ser leídos jajjaja, gracias por la motivación
      un besote
      Nos leemos.

      Borrar
  7. Hey!
    Te he nominado en el premio Liebster Award:
    http://atrapadaentrellibres.blogspot.com.es/2015/06/premi-liebster-award.html
    Espero que te animes hacerlo
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! yo este mes no he leído tanto como me gustaría tampoco ... Shatter me lo tengo pendiente, espero leerlo estas vacaciones ^^
    un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola Valentina, con Historia del Loco me pasa lo mismo. Aún lo tengo, inconcluso, en mi estantería.

    Me tomé el atrevimiento de nominarte a un premio, espero que te guste:

    http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-n-1.html

    Saludos...

    ResponderBorrar
  10. Hola Valentina! He pasado por esos momentos y después de un par de semanas los supero. Si lees en inglés te recomiendo We Were Liars (me lo leí en un día porque quería saber que fregados estaba pasando en el libro) y si sólo lees en español te recomiendo Nada de Janne Teller. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la recomendaciones ya que la verdad espero leer en inglés, veré como va todo
      Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  11. Uff los exámenes siempre son un problema para los que leemos... y la fiaca no se queda atrás. Lo peor de todo es que digo: "no leo porque tengo que estudiar" y al final ni siquiera estudio por floja xd.
    A veces me pasa eso de querer leer y que nada me guste, aunque últimamente lo que he leído me ha hecho feliz ☺
    Te recomiendo "Te Daría el Mundo" de Jandy Nelson, es un librito muy lindo. ^.^

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home