lunes, 16 de febrero de 2015

Libro: los 100

NOMBRE: The 100
AUTOR(A): Kass Morgan
N° DE PÁGINAS: 312 
SINOPSIS: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo
desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Le tenía muchas expectativas a este libro, pero volví a caer, no es un mal libro pero le faltó algo mas de tensión. Trata de como 100 jóvenes convictos de un mundo "pos-apocalíptico" que vive en el espacio, son enviados a la tierra con el fin de re-colonizarla.
La historia se centra en la historia de unos pocos chicos, que gira entre la traición, el amor y las adversidades de este mundo distópico que me recuerda a los juegos del hambre. En cuanto a la narración, es muy sencilla  pero hay veces en que cae y se vuelve algo aburrida ya que los hilos de las tramas se separan mucho y no logran centrarse en algo mas bueno. No sé si me explico, pero en otras palabras me quiero referir en que la idea del libro es muy buena, pero se narra de una forma tan superficial, que pareciese que la autora haya olvidado que podrían haber mas pelea, hambre o no sé, algo que le saque mas el jugo a la historia.
Por otra parte es un libro muy introductorio en el que se revelan muchas cosas, y solo eso, nada se desarrolla mas allá y deja muchas historias a medias, lo que me dejó con un gusto a poco en la boca ya que yo esperaba un final algo más conclusibo, aunque no puedo decir que fue un mal final, porque fue totalmente inesperado.

Mi calificación:





4 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención este libro, pero no sé si acabaré leyéndolo...
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado tu reseña, me he encontrado con tu blog y me ha gustado, ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las buenas vibras y ya te sigo.
      Un beso y nos leemos :)

      Borrar
  3. Hola=)
    La verdad que no he leído los libros me pase directamente a ver la serie, por el momento no me llama nada pero no lo descarto.
    Un besito!

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home