jueves, 1 de enero de 2015

Receta: galletas de avena.

Mi mayor debilidad son las galletas, LAS AMOOOOOO, me gustas todos los tipos pero definitibamente las caceras encabezan la lista. Aquí les dejaré una receta de galletas de avana con varias riquicimas pocibilidades de conbinarlas.
Ingredientes:
- 210 grs. de mantequilla (puedes usar margarina pero no quedarán crugientes)
- 3/4 de taza de azúcar (yo las he hecho con azúcar rubia y con azúcar light, con esta última con 2/5 de taza está bien)
- 1 1/2 de harina
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 2 huevos
- 1 1/2 de avena instantánea

Preparación:
Unimos bien la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos. Luego agregamos la harina, los polvos de hornear y finalmente la avena.
Luego de esto para arborizar las galletas podemos:

OPCIÓN N°1: Agrega 1/2 taza de pasas a la mezcla
OPCIÓN N°2: Pela y corta un plátano y agrégalo a la primera mezcla de mantequilla, azúcar y huevo, luego junto con la harina agrega 1/2 de nuez moscada, una cucharadita de esencia de anís y 3/4 de taza de avena adicional.
OPCIÓN N°3: Pela y ralla una manzana y agrega una cucharadita de canela y 1/2 de clavos de olor, agrega esto a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Cuando agregues la avena, incorpora media taza más. ( Si te gusta la miel puedes ponerle una cucharada a la mezcla).
OPCIÓN N°4: Agrega una cucharada de cascara de naranja o limón.

Finalmente con una cucharada reparte en una bandeja para hornos las galletas y hornéalas a unos 180°C por unos 10 a 15 minutos o hasta que la parte de abajo esté dorada.

 Bueno las galletas que mas le gustan a mi hermana son las de plátano y mis favorita son las de manzana, la clave está en no dejar la masa muy aguada, y si te queda así solo agrega un poco más de avena y listo.
Espero que prueben la receta por que son fáciles y ricas y si se olvidan de hecharle la fruta al principio no se preocupen que no pasa nada si lo agregan al último somo mezclen bien ;).
Disfruten la receta y besos con sabor a avena
Valentina.

2 comentarios:

  1. holaa!!
    Te he nominado para el premio tag.
    http://youareamundano.blogspot.com.es/2015/01/primera-entrada.html
    Besos

    ResponderBorrar
  2. OMG!! mi primera nominación!! muchas muchas gracias :) :)

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home