domingo, 16 de agosto de 2015

Libro: la historia de O


Autor: Pauline Réage 
Título original: Histoire d’O
Tema: Novela erótica 
Páginas: 208
Sinopsis:  Clásico de la literatura erótica, esta novela narra la iniciación de una joven llamada O en una peculiar forma de esclavitud sexual que pronto se asoció al sadomasoquismo. Incitada por René, su amante, O se somete a diversas pruebas que la internan poco a poco en un mundo en que se imbrican íntimamente dolor y placer, castigo y alivio. Sus estremecedoras vivencias, mientras indagan en los límites del alma humana, sentaron las bases de un nuevo erotismo. 



En una entrada de internet sobre los libros eróticos escritos antes de 50 sombras me encontré con este, y ¡Dios! ¿un libro erótico escrito antes de 50 sombras? Porque no supe que existía literatura erótica antes de leer el cliché de chico rico y lindo y chica pobre y tímida. Pero bueno, hoy le traigo mi opinión acerca de este libro publicado nada más y nada menos que en 1954.

Este libro es sobre O, una chica que se ve atraída por el mundo de la esclavitud sexual y por amor a su amado (valga la redundancia) se deja azotar  y violar por desconocidos, provocando de esta forma placer para ambos. 

El libro es muy descriptivo, pero deja aparte la descripciones sobre los momentos en que O se deja subyugar sin embargo empieza de lleno en el momento en que O es llevada a una sociedad secreta para ser entrenada como esclava. 
Como creo que queda claro O se somete bajo su voluntad y aunque muchas de las escenas son muy parecidas a las que ya he leído y no me dejaron muy ¡OMG porque se deja hacer eso! Hay partes ya avanzadas en la historia en donde dudo de la salud mental de O, ya que sencillamente es inhumano que tenga ese tipo de inclinaciones tan masoquistas.
Gif reacción al leer algunos capítulos
Siguiendo con la historia nos encontramos con los avances de la vida de O como esclava, sabemos un poco más de su pasado y de la verdadera personalidad de ella, que aunque sea una esclava ella narra en el libro como eso le hace feliz y es tanto así que hasta por medio segundo quise estar en su lugar ¡solo medio segundo!
El libro también presenta una clara escritura que refleja la época en que fue escrita, haciendo, desgraciadamente, que tenga que leer una frase mas de una vez y de que, según yo, “se valla en descripciones” dejando la historia de lado, aunque no impidió que lo leyera muy rápido gracias a mi curiosidad constante de saber que le pasaría a O en la siguiente página.
Termino diciendo que es un libro para pasar el rato, que te hace pensar bastante pero no de esa forma en que te dejan los libros románticos trágicos, si no de una nueva y diferente. Sin embargo me encuentro muy confusa de si me gustó o no, aunque creo que lo que no me gustó solo logró adentrarme mas a la época y empatizar más con los personajes lo que lo vuelve bueno, como también admirar la determinación de la autora para publicar este libro en esos años.

Mi puntiación:






mirinconenelbosque.blogspot.com

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, tiene muy buena pinta pero igualmente últimamente he dejado de lado un poco los libros eroticos, no sé porque no me convence del todo. Aunque para pasar el rato esta bien no me da muchas ganas de leerlo la verdad, me alegro que lo disfrutaras un poco. Espero que tengas una buena semana!!, un beso guapa.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, pero creo que el libro no es para mí. Ya de por sí la literatura erótica no llama mi atención, y un libro de "esclavitud sexual"... no lo sé, simplemente no es para mí. un beso♥

    ResponderBorrar
  3. La verdad que no lo conocía. Sí leo erótica, pero cuando hay sadomasoquismo no me gusta mucho. Me llama la atención la fecha de publicación, así que capaz que le de una oportunidad de todos modos. Gracias por la reseña, beso ^^

    Y ya te sigo ;)

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home