sábado, 10 de enero de 2015

Libro: Perdida

TÍTULO: Gone Girl
AUTOR(A): Gillian Flynn
PÁGINAS: 573
RESEÑA: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Sin saber muy bien la temática, me arriesgué con este libro. Me pareció interesante el título ¿por qué? la verdad no lo sé, cosas mías. Pero bueno, no me equivoqué en leerlo por que fue sencillamente asombroso, como la Asombrosa Amy.

Tardé mucho en leerlo, era una lectura que dejé el año pasado, fue un libro viajero ya que hasta en la playa estuvo. Fue un libro que no pude dejar de leer, pero que solo leía un poco cada día, que me hizo cerrarlo con rabia más de una vez.

Es un libro de dos narradores, por un lado están las entradas del diario de Amy, que nos muestra su punto de vista de la historia que comparte con su marido, antes de conocerse, sus altos y bajos etc, etc. Y por otro lado tenemos la narración de Nick, él empieza su relato desde "el día de", en donde su esposa se pierde misteriosamente. El narra los acontecimientos que lo lleva - a él y a prácticamente todo EEUU-  tras las pistas que lo incriminan y a al gran desenlace de la desaparición, que literalmente me dejó con la boca abierta. 

El libro llega a un punto en que es imposible dejar de leer ya que se revelan verdades tras verdades que te hacen dudar de quien es el verdadero  asesino/secuestrado más de una vez .

Y... no puedo soportar no acer un poco de spoiler, porque...

[Spoiler] En un momento dado Nick, se da cuenta que su esposa ha planeado este secuestro para incriminarlo, ¿La razón? Su esposo le hizo infiel con una de sus alumnas, y Amy es una trastornada desquiciada que haría lo que fuera para vengarse, como planear por años destruir a su esposo, fingiendo un embarazo, amor hacia Nick, y que fué acecinada por él. Amy es una mujer genial, tremendamente astuta y manipuladora que no sé si odiarla por ello o amarla por lo tremendamente ingeniosa que es [Spoiler]

El libro presenta personajes fabulosos, con más que un secreto entrometido entre ellos, son personajes profundos y muy bien elaborados. 
Finalmente la trama se desenvuelve bajo lo más oscuro de las relaciones y de una forma algo compleja, hay muchos personajes sospechosos e implicados tanto en la búsqueda de Amy como en su desaparición (antiguos acosadores, sus padres, policías) que me hicieron cambiar de opinión en cada capitulo que pasaba respecto al verdadero culpable. Lo único que me decepcionó un poco del libro fue el final, que aunque lo había predecido en un momento, encontré que la autora no encontró las mejores palabras para este desenlace. 

¿lo han leído ustedes? ¿Han visto la peli?

Como punto aparte quiero agradecer por los comentarios, enserio, muchas muchas gracias, porque sé que no soy una buena escritora (aún) y mi intención es crecer en esto porque realmente me gusta. 

Un abrazo [muy muy apretado], Valentina. 

3 comentarios:

  1. Vi la película y me encanto todo menos el final, me dejó muy descolocada. De todas formas, seguro que el libro es algo distinto, por lo que leo en tu reseñas parece que así es.
    Espero que lo disfrutaras tanto como parece.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Holaa!!
    Soy Marina, y ayer mismo empecé en esto de los blogs. Vi que participabas en la iniciativa de los seguidores, y ya te sigo ;:)
    Mi blog es http://lashistoriasdelatardecer.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. Wowww la verdad me gusta como se ve así que creo que me animare y lo leeré :D

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home