domingo, 28 de diciembre de 2014

Libro: Hacia rutas Salvajes

NOMBRE: Into the Wild
AUTOR: Jon Krakauer

PÁGINAS:285

SINOPSIS: En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica. Para unos, era intrépido idealista; para otros, un loco ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Pero, ¿por qué un joven recién graduado decidió cortas todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: “No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No Necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.”
OPINIÓN PERSONAL: Hacia rutas salvajes ha sido una de los pocos libros de no ficción que he leído por lo tanto no sé muy bien como criticarlo, pero bueno ¿Cómo me pareció?, tengo un par de cosas que decir:
Al empezar a leer me fui imaginando a este Chistopher joven con una mente "libre" y critica de toda la realidad consumista de sus padres y de todo el mundo. La historia de este chico me hizo reflexionar sobre mi propia realidad como ciudadana sometida a este famoso "sistema".
Es un libro del cual la gente puede tener muchas opiniones ya que el autor, Jon Krakauer, lo cuenta de la manera menos objetiva posible dándonos el libre albedrío para interpretar las decisiones del personaje como nosotros queramos. Mi interpretación: Chris era un chico que se dio cuenta de lo inmundo que es este mundo y quiso escapar a la tranquilidad y la pureza de Alaska dejando a su paso la esencia de su ser, dejando un huella en las personas que hizo que su paso por sus casas y vidas queden marcadas por el carismático y libertino "Alex". Para mi el personaje tuvo el coraje que pocos tienen para escapar de sus propios miedos y lograr alcanzar su felicidad.
Si bien nunca iré a Alaska para escapar del sistema, les aseguro que es solo porque soy demasiado cobarde para hacer algo así, por lo tanto iré a la universidad, para poder tener esa vida que me permitirá, según este mundo, a ser "feliz".
La mejor frase según yo:

1 comentario:

  1. Siempre tuve curiosidad por este libro desde que vi la película, no sé por qué pero creo que va a ser una lectura profunda. Me lo anoto! Me gusta tu blog :)

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home