martes, 17 de noviembre de 2020

RESEÑA: Alguien como yo de Elísabet Benabent


TITULO ORIGINAL: Alguien como yo, Mi elección #3
AUTOR:  Elísabet Benavent
GÉNERO: Romance/ erótica
PÁGINAS: 400

SINOPSIS (no la leas si no has leído el segundo libro):

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.




MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)

No sé como escribir esto, terminar esta trilogía a sido una decepción y lo odio, porque empezamos bien con el primer libro, me gustó , lo disfruté y luego todo se fue muriendo, me siento con un vacío pero del malo, como cuando vi el final de GOT, HORRIBLE. 

Para los que no han leído el resto de los libros te dejo mis reseñas por aquí 
Alguien como tu 

Para empezar hablemos de los personajes, tenemos a los mismos de siempre así que no hay mucho
que decir- bueno si, que hizo la historia un poco monótona no tener nada nuevo
, no los veras cambiar ni mutar, quizás un poco al final pero nada importante. Esta vez al menos tendremos capítulos narrados por nuestros tres personajes principales: Alba, Hugo y Nico, lo que me hizo mucha ilusión porque como ya saben estos libros van de una relación de tres y no me gustó que en el anterior se dejara de lado la voz de Nico en la narración ¡punto para el libro! y último :(.

Y ahora iremos hablando de porqué no me gustó, y odio decir esto, el libro anterior nos dejó un final crudo con el corazón apretado, nuestros personajes pasaron de estar mal a bien y luego mal nuevamente, así que en este libro esperaba ir de nuevo bien, pero no, la historia se tornó de ese drama que odio, ese drama en donde los protagonistas les dan tantas vueltas al drama que termina mareando. Y es que el libro se vuelve monótono, perdió profundidad, aunque estemos hablando de un libro erótico - romántico, yo espero algo mas, no algo basado en el drama de "me gustas pero...", ¡que me aburro!, ya quería que los personajes reaccionen y actúen. 

Por otro lado y siguiendo con lo anterior, se supone que es un libro erótico y que la parte novedosa es esta relación entre tres, y en este libro nos han quitado (casi) todo esto, ya que como dije, se centró demasiado en las emociones y se volvió mono temático, y a nadie le gusta el mono tema, aunque si aun tenemos mucho romance eléctrico, embriagante, esto es medio punto para el libro... Debo decir que no sabía porqué se me estaba haciendo tan pesado el libro hasta llegó un capítulo en el que no se habló de drama amoroso y sentí que la lectura había vuelto a ser fluida e interesante, ahí caí que lo que me molestaba es que mis amados personajes se habían estado persiguiendo la cola todo el libro y yo estaba aburrida de leerlos haciéndolo, mis personajes se me fueron derrumbando frente a mi página tras página. 

En fin, no puedo contarles mucho acerca de la historia para evitar spoilers, pero les diré que se encontrarán con un libro que pareciese escrito por otra persona, todo lo que se había luchado y construido en los primeros libros se muere y hace que lo odies (al menos yo); todo ese discurso liberal de ama a quien quieras y rompe tabúes se muere, por lo que, se muere el corazón de la historia. No puedo decir que la pluma de la escritora es mala pero eso de leer 400 páginas de tira y afloja se me ha hecho aburrido, no es para mi, y para rematar tenemos casi lo mismo que me molestó en el segundo libro, que el drama se arregla con nada, literal terminamos un capitulo con todo el mundo patas arriba a un capítulo en donde todos son felices comiendo ositos de gominola (guiño a los que lo han leído, y bueno, la portada).

Mi nota es un 2/5 porque aún tememos un romance y para aquellos que son fanáticos de este quizás no se decepcionen tanto como yo, y bueno, para aquellos que eso de tres personajes enamorados y el poliamor no les va y han leído el resto de los libro, este libro creo que quizás les guste. 


¿Lo han leído? ¿Qué tal les pareció? No quiero vetar a Benabent de mis lecturas solo por este libro así que ¿Cuál me recomiendan?

23 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustaron mucho estos libritos pero, si mal no recuerdo, mi favorito fue el primero. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo sin duda me quedo con el primero igual,
      Gracias por pasarte <3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    A mi esta autora me gusta mucho y esta trilogía en su día me encantó, lo mismo me animo a releerla.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Ya había leído tu opinión por goodreads, así que me esperaba esta reseña 😂 qué pena que no te haya gustado el libro. Elísabet Benavent es una de mis escritoras favoritas y exceptuando la biología de Sofía, todos sus libros me encantaron😃
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En goodreads estaba bien enojada jajaja, pero ya se me pasó, he creado un nuevo final en mi mente que me dejó más tranquila y en el que yo soy Alba jajaja
      Gracias por pasarte💕

      Borrar
  4. ¡Hola Valentina!
    Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gustó nada esta trilogía... se me hizo pesadísima y se me caía más cuanto más leía... horrible. Sin embargo la autora me encanta en los demás libros. Aparte de Valeria, las bilogías de Silvia y Martina me gustaron mucho. El autoconclusivo de Mi isla es uno de mis favoritos, aunque hay gente que no les gusta porque hay parte muy dura. Si estos son los primeros que lees de Elisabet, te diría que le des una oportunidad a cualquiera de los demás... seguro que te dejan mejor sabor de boca.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belen, que pena que tampoco te gustara pero al menos no me siento sola en esto.
      Sin duda le daré la segunda oportunidad a Elisabet, probablemente con Mi isla ya que es auto conclusivo.
      Gracias por pasarte💕

      Borrar
  5. Es una pena que te haya decepcionado el final, me ha pasado y es horrible estar disfrutando de una lectura y que al final sea todo lo que no quieres que sea. Creo que dejaré pasar esta trilogia, gracias por ña reseña. ❣

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Que mala nota le has dado 😅. A mí me encantó está trilogía, pero es que yo soy muy fan de la autora. Además, lo del triángulo amoroso/sexual me pareció algo nuevo y original, ya que nunca había leído una historia parecida.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, respecto a la idea a mi igual me encantó, por esto mismo no me gustó este libro, porque sentí que se arrepintió de su idea original y terminó escribiendo una historia romántica convencional.
      Gracias por pasarte <3

      Borrar
  7. Hola guapa!

    Tengo que decir que aunque me gustaron estos libros por el tema novedoso del trio que comentas, es cierto que los encontré más flojos que sus antecesores. Siento que a ti te decepcionara tanto este último libro.

    Besotes

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Ya tengo la trilogía, pronto empezaré a leerla, pero después de ver tu reseña ya me dio miedo jaja.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hallooo! <3
    Yo la verdad es que tengo a esta autora súper pero súper pendiente. Estos libros no son precisamente los que más me llaman la atención, las cosas como son. Sobre todo porque últimamente he leído libros con el cliché del trio amoroso (si se puede llamar cliché) y estoy un poco sobrepasada. Aun así, y a pesar de que comenzaré por la bilogía de Silvia (que la tengo en mis estanterías), debo reconocer que lo que comentas de que los capítulos están narrados por cada uno de los personajes, me gusta muchísimo. Por ahora lo dejaré pasar, pero puede que en un futuro le acabe dando una oportunidad.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado tanto el libro, yo no soy mucho de trilogías y la verdad es que no me convence mucho después de lo que he leído. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Es una lástima que no te gustará este libro, cuando lo leí en su momento me impacto tanto, que lo ame
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues yo empecé el primer libro hace tiempo y no me gustó nada nada, hubo muchas cosas que me estresaron, y decidí dejarlo :(
    Qué mal que no te gustó, lo más decepcionante es que era el último.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Es una pena que te haya decepcionado el final, yo la verdad es que aun no he leido nada de Beta

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Yo la verdad que no soy fan de la autora, no he leído nada de ella y aunque hubo un momento en que tuve la intención pues no llegó a nada.
    Me imagino el coraje que sientes con el libro, se nota que te decepcionó y molestó, y es que esta bien algo de drama pero dosificado.
    GRacias por tu reseña, ahora ya sé que esta trilogía la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Valentina.
    Ami me encantaron estos libros y la pluma de Beta Coqueta me fascina.
    Una lastima que a ti no te gustase, aunque ya se sabe el dicho que para gusto los colores.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Con esta autora voy siempre con miedo porque no todos sus libros me gustan y o los odio a muerte o me encantan pero estos no son de los que más me llaman así que no creo que los vaya a leer.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  17. Hola

    Gracias por la reseña, en lo personal Elísabet Benabent no llama mucho mi atención. Sé que suele tener buenas reseñas, pero no me llama.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Valentina!
    Pues te cuento que mi primer acercamiento con Elísabet Benavent no fue muy bueno que digamos... ja, ja, ja.
    En mis pendientes tengo un Cuento perfecto, así que en algún momento volveré a intentarlo con esta autora :)
    Siento mucho que este libro te haya decepcionado :(
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Me gustó mucho la portada, pero la historia no me termina de convencer; de hecho traigo ganas de leer algo de la autora pero quizá no sea este.
    Gracias por tu recomendación, saludos!

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home