domingo, 15 de marzo de 2015

Libro: Mis whatsapp con mamá

NOMBRE ORIGINAL: Avec Maman
AUTOR(A): Alban Orsini
N° DE PÁGINAS: 384
SINOPSIS: La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.

Este libro se ha convertido es el libro más rápido que he leído de más de 300 páginas, simplemente descargué el libro, me dí cuenta que literalmente es un libro narrado por whatsapp y no pude parar de leerlo.

El libro simplemente es un conjunto de conversaciones de whatsapp de un chico con su mamá, con un toque chistoso y sentimental en cada mensaje. Con este libro principalmente me reí, tiene unas conversaciones muy chistosas y hace referencias a libros, canciones y pelis que hacen al libro más "entrete". 

La segunda visión que me provocó el libro fue una mezcla de tristeza-nostalgia, porque me conmovió mucho, muchas de las conversaciones me hicieron acordar de mi mamá o de mi abuela y me decía: "eso es algo que mi mamá diría/preguntaría". El libro muestra ese lazo que tienen los hijos con las madres (generalmente) que aunque nos fastidien la mayor parte del tiempo y nos hagan reír con su ignorancia tecnológica, igual las amamos a nuestra manera porque bueno ...¡son nuestras madres!. 

En fin, es un libro muy fácil de leer, nos muestra la forma en que el whatsapp se ha apoderado de nuestras vidas, nos muestra el amor maternal y las cosas simples pero sorprendentes de algo tan "natural" en estos días como las conversaciones por whatsapp.
Mi calificación: 


¿Ya han leído el libro? ¿Cuál es su impresión de él?
mirinconenelbosque.blogspot.com

14 comentarios:

  1. Este libro me dejó un sabor amargo. Las risas se convirtieron en practicamente lagrimas. Cerré el libro y le di un abrazo a mi mama.

    Buena reseña.

    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que esas son las ganas que te dan jejej, es un buen libro por esa razón :)

      Borrar
  2. Hola la verdad es que es un libro que me llama la atención a pesar de no tener Wathsap u.u quizás es por eso que quiero leerlo :D Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Vale!!!
    Bushis en esta ocasión el libro no me llama, pero me alegro que lo hayas disfrutado <3
    un besote y muchas gracias por visitar mi blog!!!
    n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí tampoco me llamaba pero leí tanto sobre el que terminé leyéndolo.
      Gracias por pasarte :)

      Borrar
  4. Un gran libro, lo leí hace un tiempo, lo disfruté bastante y me has hecho sentir ganas de volverlo a leer ja ja ja
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola, el libro parece muy interesante.
    Gracias por tu reseña, un beso :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No leí el libro pero me parece muy interesante. Tengo ganas de leer más novelas narradas de forma epistolar y es curioso que sea todo por whats app, así que suma puntos.
    Me da un poco de miedo por lo altas que están mis expectativas, pero veremos qué pasa cuando le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que no te decepciones, porque tienes que ver que el hecho de que esté escrito por whatsapps es curioso pero a la vez hace difícil la narración de una historia.
      Espero que lo leas pronto y que es una lectura muy rápida.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. No sé porque aún no lo he leído, tengo que recordarlo para hacerlo pronto, se ve que es divertidísimo, un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Yo acabo de hacer la reseña y la verdad es que me encantó ^^. Las madres son las madres por mucho que nos fastidien a veces, y las queremos con todo nuestro corazón. ^^

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  9. No he terminado de leerlo, voy por la página 200 y me ha encantado. Tienes razón, es muy divertido pero también tiene su contenido de realismo, me he divertido más que nada con las partes en las que hablan de la novia del hijo, XD.
    Buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es increíble como en simples mensajes se pueden contar tantas historias
      Espero que te diviertas.
      Un beso.

      Borrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home