jueves, 31 de marzo de 2016

LIBRO: Carrie

Libro Carrie, Stephen King, ISBN 9789871138999. Comprar en BuscalibreNOMBRE: Carrie
AUTOR: Stephen King
N° DE PÁGINAS:
SINOPSIS: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

9 Beloved Books That Almost Never Saw The Light Of Day | Libros de ...Carrie ha sido mi primer libro de este género que he leído, y por lo tanto el primero de King por lo que recién acabo de entender a que se debe toda su fama, y es que su pluma es atrapante y su ingenio como narrador hacen de – al menos de este libro- una obra digna de leer y de la que me siento muy segura al recomendar a cualquiera. Siempre digo que leo de todo, pero este tipo de libros no me llamaban hasta que tuve el arrebato de comprarme este, por lo cual si creen no ser de este estilo, los invito a arriesgarse.

Al empezar este libro ya sabía la historia, pero aún así me atrapó como si no hubiera sabido nada. Es un libro con una narración muy especial, se van contando la historia como la contaría un forense, o un abogado, no sé… cuanta los datos desde varios puntos: parte como una historia en tercera persona de la historia de Carrie, con fragmentos del caso y partes de libros, haciendo del libro toda una experiencia.

Carrie es un personaje que para mi fue muy fácil entrar en el, sentir su temor y esas ganas de liberarse, aunque no si uso las palabras correctas. Hablamos de una adolescente con poderes y              que está inmersa en un mundo injusto y reglamentado en donde no puede tener mucha libertad lo que produce esta empatía, pero el desfortunio de ciertos acontecimientos en su vida hacen desatar su furia haciendo que mas de una vez me quede pensando en lo aterrador de que algo así suceda en la vida real.

Como un aparte quiero decir que no es un libro de terror terror, es bueno para empezar con el genero (eso supongo yo), es liviano y atrapante, es fácil entrar en la historia, aunque la primera vez que leí que se iba de la historia cronológica me decepcioné un poco pero no tardé en acostumbrarme al ritmo del libro, que a todo esto no tiene capítulos (casa que igual de desagradó un poco, solo un poco jajaja).

Por ultimo les quiero dejar los trailers de las pelis del 1976 y de 2013 invitándolos a ver las dos versiones.


Calificación: 
3,6 pajaritos, estoy satisfecha pero hay algo que me impide amarlo.

Espero sus opiniones y comentarios, y para los que han visto las pelis ¿Con cual se quedan?



Me despido, que tengan lindo fin de semana
Los quiere

Valentina. 

4 comentarios:

  1. eeh! Me llama mucho, no sabía que estaba relatado de una forma especial pero sin duda me has convencido.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte espero leer tu reseña dentro de poco ajajaj.
      Besos.

      Borrar
  2. Hola^^
    Es uno de los libros de Stephen King que más me gusta, me parece genial en todos los aspectos y está narrado de una forma interesante y original. Merece la pena leerlo.
    un besote

    ResponderBorrar
  3. También fue el primer libro que leí de Stephen King y quede enganchada, el tiene esta capacidad de contarte una historia y atraparte desde el minuto uno. Muy buena tu reseña.

    Saludos :)

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home