miércoles, 24 de junio de 2015

Libro: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo


TÍTULO ORIGINAL: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

AUTOR: Benjamin Alire Saenz
N° DE PÁGINAS: 328
SINOPSIS: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo.



Este libro lo empecé a leer por tres cosas, la primera fue por curiosidad, había leído tantos buenos comentarios que no podía esperar en yo leerlo, la segunda: el título me tenía completamente intrigada ¿En serio Aristóteles y Dante? me sonaba como ese libro "el día en que Frankenstein leyó el quijote", y por último ¡la hermosa portada!, se que no se debe pero no puedo mentirles y no me ha fallado casi nunca, si la portada me llama el libro sin duda me gusta.

Al empezar a leer me encontré inmediatamente con una de las razones por la que todos lo aman: es completamente adictivo, sólo con decirles que cada vez que lo tomaba no podía creer que me leí 60 páginas como si nada y seguí queriendo más.

Como se lee en la sinopsis el libro trata de estos dos chicos que efectivamente se llaman Aristóteles y Dante que a pesar de ser algo diferentes respecto a la personalidad se llevan de maravilla, en cuanto se conocen se hacen amigos inseparables y crean una relación muy especial.  Me encantó la agilidad e imaginación que aplican en todas sus conversaciones, y sus aventuras y desventuras que llevan a los personajes a descubrir estos secretos del universo y tu al final quedas con una increíble sonrisa.

Por otra parte el libro es muy completo y relaciona no solo estos dos personajes por lo que tenemos mucha historia y buenos momentos, como por ejemplo todas las conversaciones entre Aristóteles y su madre, que me encantaron ya que me hicieron recordar a mi mamá y me reí mucho.

En fin es un libro muy emocional, no sé si es la palabra quizás filosófico es la más correcta (no sé jajajja) que se lee muy rápido y te hace reír, emocionarte y pensar mucho.

Una de las frases que cuando la leí me gustó mucho (no soy muy buena marcando frases por lo cual el libro está llena de frases mejores que esta) y me recordó mucho a mi fue

-"No es que extrañar que dejara de escribir un diario. Era como tener archivo de mi propia estupidez"


Pensándolo bien representa un poco al libro, porque está escrito con esta misma naturalidad y soltura que te hace entrar en los personajes y amarlos.

Mi puntuación: 
Estaba en duda si 4 o 5, pero decidí ser buena ¡léelo!

Ahora su opinión ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Amaron a Dante como yo? ¿Lo leerían?

Besssos. 

mirinconenelbosque.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Jajaja creo que lo leeré porque o si no me matarás jajaja :c bueno no, este libro lo he visto en todos lados, y fue tan famoso que se había agotado en la librería que siempre frecuento. Se ve un libro genial, adictivo y relajado, me alegra que te haya gustado.
    Por cierto, hice un sorteo en mi blog, te invito a participar.
    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/06/sorteo-100-seguidores-5-ganadores.html
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj es una broma,gracias por pasarte y comentar, y espero que lo leas
      me paso por el sorto a ver que tal y gracias por organizarlo <3
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Hola. fijo que lo apunto como posible lectura. Ya compruebo que te gusta y lo valoras muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  3. Hola! He leído que varias personas están encantadas con este libro, y gracias a tu reseña, cada día me acerco más a ponerlo en mi lista de pendientes ;)

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  4. He visto bastantes reseñas de este libro y por error me lo spoilee leyendo una reseña en goodreads. Así que no se si leerlo o no. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. jaja no pensaba leerlo, pero puede que al final si, me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Estaba entre mis pendientes desde hace algún tiempo, y ahora solo tengo más ganas de leerlo, pero no puedo comprarlo aún :'( Todo por culpa de tu maravillosa reseña XD.
    Me quedo por aquí ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Este libro ya está esperando por mi y tengo muchas ganas de leerlo. Leo puras reseñas positivas de el ^^
    Por cierto sigo tu Blog, Nos leemos!
    Un beso <3

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home