domingo, 5 de abril de 2015

Libro: La historia del arte




NOMBRE: La Historia del Arte
AUTOR(A): E. H Gombrich
N°DE PÁGINAS: 666
SINOPSIS: Emmm... no encontré una sinopsis pero creo que el título lo dice todo :) 








Quiero empezar diciendo que este es un libro de 666 páginas y no las he leído todas pero quería hacer esta entrada para poder mostrarle un poco este increíble libro.


Como su nombre lo dice este es un libro que narra la historia del arte, existen diversos libros que hablan de lo mismo pero, ¿qué hace a este especial para mí? Como sabemos el arte es algo muy subjetivo, con muchas interpretaciones y enteramente visual. En este libro encontramos una narración amena que no es necesario ser un artista para entenderla ya que no tiene explicaciones demasiado técnicas y todo lo explica desde el principio. Empezando desde los primeros vestigios del arte el narrador nos lleva en un viaje lleno de imágenes que acompaña cada palabra que escribe, cada vez que nombra una obra, esta se muestra en una imagen adjunta al texto.


Todo lo anterior introduce al lector en una introducción al arte, nos muestra comparaciones y puntos de vista  para formar en el lector su propia opinión y puntos de vista frente a múltiples obras de todos los tiempos de grandes exponentes, que más allá de mostrarnos simplemente la obra, nos sitúa en un punto histórico para comprenderla mejor y aceptar y/o notar los errores de esta o simplemente agudizar nuestros ojos para poder observar con más interioridad la perfección y hermosura de cada obra que se muestra. 

En fin, es un muy buen libro para quién quiere estudiar o está recién estudiando algo relacionado o para quien simplemente se siente intrigado en algo tan hermoso, curioso y a veces tan controversial como lo es el arte.

hasta ahora mi calificación es...



Sólo si te gusta el arte.


mirinconenelbosque.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Hola :) me gusto mucho tu blog y sobre todo que habla sobre libros que me encantan (amor leer) y es genial descubrir cosas nuevas, que estés super nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro parece muy interesante, y la verdad es que si estudias o simplemente te gusta ese mundillo, debe de ser un libro fabuloso.
    Me alegra que te gustara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la verdad es que sí te gusta este tema es un libro fabuloso.

      Eliminar
  3. Holaa!! se ve verdaderamente interesante o: me alegro de que lo disfrutes:3 gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha gustado mucho y ya te sigo:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home