domingo, 23 de agosto de 2015

||Que pienso sobre...|| Las adaptaciones de libros

Hola, a todos ¿Cómo estuvo di semana?, hoy quería traerles algo distinto y hace ya un tiempo que quería hablarles sobre esto y otras cosas así que he abierto esta nueva sección:




Las adaptaciones son siempre un tema para todo aquel que lee, o al menos eso pienso yo, cuando leo un libro siempre hay un punto en que comparo el personaje con un actor y digo "él sería un buen actor para que lo interprete" o cuando llego a una escena que me guste mucho siempre pienso que me encantaría verla en la pantalla grande. Y entonces cuando llega el momento en que me entero que el libros sí tendrá adaptación solo espero que sea lo más fiel al libro, pero como todos saben esto nunca pasa por lo cual he creado mi súper mega lista de las cosas que debes hacer para no sufrir viendo la peli de tu libro favorito:

Mi SMLDLCQDHPNSVLPDTLFOCO

(Abreviación de súper mega lista de las cosas que debes hacer para no sufrir viendo la peli de tu libro favorito o cualquier otro)

         1. No critiques la elección de la actriz por sus películas pasadas, espera a verla en acción en la película. 

Esto viene de cuando supe que Shailene Woodley interpretaría a Tris en Divergente, mi reacción fue como "¡En serio ella!", pues para mi era Hazel y eran personajes muuuy distintos, en serio me pareció tan descabellado que ni siquiera fui a ver la peli al cine, pero en estos momentos luego de ver la película no existe mejor Tris que Shailene para mi (aunque me costó unos minutos acostumbrarme).


 2. Nunca lees o releas el libro semanas o días antes de ver la película.

Si en serio quieres disfrutar la peli nunca hagas eso de leer el libro un poco antes de ver la peli para "acordarte de que iba" o esas cosas. Todos sabemos que no todos lo acontecimientos del libro pueden salir en la película o si no tendríamos que estás unas 3 o 4 horas frente a la pantalla para verla pues te aseguro que así de larga sería. Y en estos casos nuestra mejor aliada es nuestra no tan buena memoria que ha olvidado ciertas partes del libro y que mientras avanza la peli las va recordando.
Luego de verla si quieres puedes tomar el libro y releerlo y darte cuenta lo mala o buena adaptación que fue y corroborar las dudas de ¿eso pasaba en el libro?.

3. Nunca asocies un personaje a un actor/actriz.

Sé que dije que yo a veces lo hago y por eso les digo ¡No lo hagan!, es horrible luego saber que no eligieron ese personaje para la película y lo único que harás será enojarte contra el mundo y odiar la adaptación.

4. Ve la película en su idioma original

Esto es simplemente porque así me evito las malas traducciones de frases que amé en el libro.

5. Disfrútala solo por basarse en algo bueno.

A veces las adaptaciones son una verdadera mierd*, como por ejemplo las películas de Percy Jackon, pero estoy segura que si le preguntas a alguien si ha visto esas películas y si les ha gustado dirán que sí, que son geniales y yo también digo que lo son, claro, si omito que son basadas en un libro mil veces mejor que ni se le parece. Pero que les vamos hacer, simplemente hay que disfrutar de ambas, ver lo mejor de ambos mundos aunque sea el único hecho de que tus personajes salieron de tu libro a una película, aunque no hagan lo mismo que en el libro :(.


En fin, las adaptaciones son una buena instancia de vivir un poco del sueño lector de "sacar" los personajes de los libros, a veces es frustrante no encontrarse con algo no tan fidedigno pero no podemos tenerlo todo ¿No?.  
Siempre será mejor el libro, o al menos hasta que llegue el día en que inventen una máquina que convierta los libros en películas basadas en los esquemas mentales de cada lector cuando leyó el libro. Al menos como lectores tenemos la ventaja de ser malos y spoilear los acontecimientos en el cine muajajajaja y saber el trasfondo de los acontecimientos.
Ah, y se me olvidaba: ODIO CUANDO LE CAMBIAN EL SENTIDO A ALGUNOS ACONTECIMIENTOS, cuando se saltan partes que hacen que cierto personaje se vea mas bueno de lo que es o omiten alguna parte en que se equivocó para hacerlo más bueno ¡NO me gusta!




Eso es todo, y debo decir que me cuesta un montón escribir mi opinión y siempre me salgo del tema, pero para eso hago esto, para mejorar y les prometo que pronto les traeré mejores opiniones en esta sección :D

Según ustedes ¿Cuáles han sido las mejores adaptaciones? ¿Y las peores?
Para mi la mejor que recuerdo ahora  ha sido El niño con el pijama a rayas y la peor Percy Jackson y el ladrón del rayo.

¡Un abrazo!
mirinconenelbosque.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustó mucho esta entrada :)
    Es verdad que hay veces que te llevas grandes decepciones cuando vas a ver una película basado en un libro.. me pasó con "Ladrona de libros", la parte del cuaderno y los regalos que tanto me habían gustado, no estuvo en la película y fue "Es en serio?!" casi que la vi sólo para poder revivir ese momento..
    Pero bueno, tampoco es que siempre es todo malo, por lo general hacen buenas partes también.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quería ver esa parte en la película, estaba todo el rato "ahora, ahora, ahora" y nunca llegaba :(.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustó la entrada, a mi me gusta ver las adaptaciones de películas, pero siempre teniendo muy en claro que son eso, adaptaciones, "basadas en", así que me ahorro el amargarme la vida por los cambios que le hacen a la historia o demases. La cosa es recordar la historia y disfrutar. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú, siempre al ir a ver una peli que es una adaptación hay que contextualizarse que es una adaptación de un libro que pudo significar mil cosas distintas para todo el mundo, y que tienen que tratar de hacer que se lleve el alma de la historia y no los hechos o los personajes textuales, mi adaptación favorita es Bajo La Misma Estrella :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy buena la entrada, coincidimos en varias cosas, como lo de la elección de la actriz o actor, releer (aunque en mi caso sería ver la película primero, y después leer el libro).
    Saludos!! <33
    Por cierto, vengo de Seamos seguidores, y ya te estoy siguiendo, por si te apetece pasar por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me ha parecido una entrada muy interesante, aunque me gusta leer el libro en cuestión poco tiempo antes para poder comparar mejor; no por ello tengo que rechazar la peli o algo así.
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que entrada mas guay de verdad, no he leído Percy Jackson y si que he visto las pelis y cuando has dicho eso sobre los libros digo " Es que a mi me pasa lo mismo" jajajaj
    Y en todo lo demás tambien te doy la razón y me ha encantado muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo hago lo 1, 2 , 3 y 4, lo último no te doy mucho la razón, a veces adaptan pura mier.,.. Como la idea de adaptar After, de Anna Tod, en fin, con no verla, me doy por servido, porque habrá a quien si le guste.


    Saludos.

    Por cierto, estoy organizando una Lectura conjunta en mi blog, espero te des una vuelta, y si te interesa, te apuntes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, no he leído After por lo cual no sé si darte la razón.
      Nunca he participado en una lectura conjunta así que pasaré a ver que tal
      Nos leemos :3

      Eliminar
  8. A mi me pasa que casi siempre odio las adaptaciones de libros, tipo, porque me fijo en los más mínimos detalles "¿Dónde estaban las camisetas anaranjadas del Camp Half Blood en la pelicula?" y cosas así. No puedo evitarlo, la verdad. Además, en general las películas no me gustan, así que por ningún lado tengo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en todo contigo aunque eso no significa que lo haga todo jajaja.
    Sobretodo con lo de criticar a los actrices,soy un poquito mala :( jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home