martes, 20 de enero de 2015

Mini reseña: El niño con el pijamas a rayas

TÍTULO: The Boy in the Striped Pyjamas
AUTOR: John Boyne 
TEMA: Holocausto 
PÁGINAS: 217
SINOPSIS: Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca.

Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.


 Este libro para mi tiene tres cosas peculiares:
1. Es el único libro que  mi papá me ha comprado
2. Ha sido el único libro que primero vi la película y luego leí el libro.
3. Fue el primer libro de la 2 guerra mundial que leí sola (los otros me los leyó mi abuelo)

Lo "malo" del punto dos es que la película fue una muy buena adaptación, ya que se trata de un libro corto y fácil de leer  y la adaptación es casi como leer el propio libro. Sin embargo fue una buena lectura ya que estoy obsesionada con esto de los nazis desde que era un niña (por el punto 3) y la narración desde el punto de vista del niño, me ha dejado casi con el corazón en la mano por su sinceridad y su mente inocente.
Para hacerlo corto, es un libro crudo y conmovedor que muestra  un lado más inocente lo sucedido en esa época, y que dan ganas de prestarlo para que todo el mundo llore contigo y a la vez compartir esta linda historia, ya que parece que la segunda guerra es el mejor tema para una. 

¿A ustedes le gusta este tema de la segunda guerra? ¿ya han leído este libro o visto la peli?


1 comentario:

  1. Hola! Yo también estoy medio obsesionada con lo de la segunda guerra, hasta ahora todos los libros ambientados en esa época me han encantado. Este libro lo he leido y me encanta, aunque como tu, vi primero la peli (no sabes como me arrepiento de haberlo hecho). Si te gustó, te recomiendo leer El increíble caso de Barnaby Brocket, también escrito por Jhon Boyne, es hermoso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home