AUTOR: Paolo Giosdano
N° DE PÁGINAS: 282
CONTRAPORTADA: Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin pre cedentes para una primera novela. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas. Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.» Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
Y esa contraportada me hizo comprar el libro :)
Y esa contraportada me hizo comprar el libro :)
Primeramente quiero decir que esta reseña estará un poco oxidada ya que no fue hecha cuando terminé de leer este libro.
El autor nos muestra una historia algo frustrarte de estos dos personajes, con pequeños toques de todo: frialdad, tristeza, miedo, soledad, amor, malas decisiones etc. se narra en Italia por lo cual para mi es fascinante ya que amo cuando el autor es de un país poco común y surgen nombres como Mattia.
La historia comienza con la niñez de los personajes, como su vida por distintos acontecimientos cambian y hacen que se junten en un agujero en común. Sus vidas continúan bajo las cicatrices de los acontecimientos de su niñez y nos encontramos con muchos personajes, que nos hacen adentrarnos al libro y querer seguir leyendo, Alice y Mattia van creciendo y todo se llena de mucho drama, malas
No es una historia de amor como yo pensaba, por lo cual me decepcionó un poco, por otra parte es un libro muy ágil de leer, te atrapa y te hace sentir empatía por los personajes y enamorarte de ellos y sentir todas sus penas y alegrías, me hizo sentir ese amor por el drama y las buenas historias aunque el final no fue lo que yo esperaba y tampoco me sorprendió.
No es un mal libro, es bueno para pasar un buen rato de lectura, filosofar un rato y deleitarte de la pluma del autor.
puntuación
Si lo han leído me gustaría saber su opinión en los comentarios
¡BESOS!
:
¡Hola! Me apetece mucho leer este libro, creo que me puede gustar.
ResponderBorrarSaludos:)