martes, 16 de marzo de 2021

Libro vs Adaptación || Violet y Finch

Hola mundo hoy les traigo una sección que comencé y no seguí porque critica de pelis no soy y me da cosita (de libros tampoco pero le pongo empeño jeje). Hace poco leí Violet y Finch (reseña aquí) y fue una muy buena lectura que me sacó de un bloqueo lector y me sorprendió muuucho, así que no podía dejar de lado ver la peli. 

Respecto a esto trataré de ser breve (lo intenté🙄), no dar spoilers y ver todo del punto de vista de una adaptación. 
Ya viendo el tráiler sabía que no se venía una adaptación fidedigna, con la primer
a escena ya tenemos una situación totalmente modificada, pero para mi sorpresa bastante acorde, veamos: no se narra igual que en el libro, pero le da mucho más peso y significado, por lo que le doy mi punto a favor. 

Lo anterior expuesto se repite casi por toda la peli, tenemos los mismos acontecimientos pero de formas distintas y que al final representan lo mismo, por lo que no llegan a molestar. Peeeero, como siempre, no podía faltar escenas eliminadas, la mayoría son solo escenas que no influyen en la historia, algo así como que en vez de almorzar juntos 3 veces, en la peli solo lo hacen una vez y mezclan cosas de las otras dos veces, sin embargo hubieron escenas que si esperé y no las vi 😥 en especial una ocurrida en la habitación de Finch que moría por ver, pero me la quitaron.  

Así como escenas eliminadas tenemos algo que si que no gustó, y son, los subtemas eliminados, ya el libro lo encontré pobre en subtemas y personajes secundarios y que en la peli los hayan eliminado me pareció una mala movida, hizo la peli un poco monótona y apresurada, ya que en estos subtemas eliminados se llevaron escenas y personajes enteros a el olvido. 


Como ultimo punto, tenemos lo que más me desagradó, y fue el cambio de personalidad de Finch (a parte del físico que no me molestó tanto). Finch como supongo que ya saben (no es spoiler) es un chico peculiar, obsesionado con la muerte, eso sale en la sinopsis del libro; pero en la peli lo pintan como un chico con problemas de ira (o al menos eso vi yo) cambiando por completo la visión del personaje y obviamente no me agradó. Pienso que quizás fue un recurso para darle más poder a las escenas finales, pero como digo, me quitaron al Finch del libro. 

Por ultimo, respecto a la película como obra solitaria me gustó, tiene poder de conmover pero se hace un poco apresurada, tiene una fotografía decente, pero pocos diálogos, lo que da un resultado un poco débil, ya que verla no es tan WOW como para se compensada, además de que recomiendo verla con el celu apagado ya que mucho se cuenta con imágenes y si te distraes puedes perderte un detalle importante. 

Y eso es todo por hoy ¿La han visto? ¿Qué tal les pareció? ¿Qué adaptación les a gustado más? ¿Cuál menos?
¡Besos💕!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la entrada. Yo ya he visto la película, antes de leer el libro. Debo decir que me gustó, pero solo hasta ahí; tal vez porque no le presté la atención suficiente, pero me dio igual. Si me animo a darle una segunda oportunidad, creo que será al libro. Besos 💛

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    En mi caso, hacía tantos años que había leído el libro que no pude comparar bien las escenas que sucedían aunque sí que me di cuenta de algunas que me parecieron muy significativas. Así que mi opinión sobre la peli es más subjetiva, recuerdo que el libro me impactó mucho y lloré un montón con él. Sin embargo, la peli no logró transmitirme nada de eso por lo que me dejó bastante fría. De hecho, no es una peli que me plantee volver a ver (y eso que yo suelo "re-ver" muchísimo jajaja)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte!, completamente de acuerdo, la peli no te trasmite ni el 50% de lo que lo hace el libro.

      Borrar
  3. ¡Hola! Yo no he visto la película pero sí leí el libro y lo pasé muy mal con él. Quiero verla pero a la vez me da miedo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo leí el libro hace un par de años y me gustó mucho pero quité la película luego de los primeros 15 minutos porque realmente no soportaba a Violet ni a Finch jajaja. Gracias por tu reseña! Un saludo ❤

    ResponderBorrar
  5. Hola!! yo pensaba en solo ver la película, pero no me gusta que no se respeten las partes del libro y mezclen con otras situaciones, así que tengo que leerme ese libro.

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home