lunes, 20 de julio de 2020

LIBRO: De amor y de sombra

DE AMOR Y DES SOMBRA: Análisis, personajes, argumento, y más
NOMBRE: De amor y de sombra
AUTOR: Isabel Allende
N° DE PÁGINAS: 268
SINOPSIS: En un ambiente de incertidumbre y miedo, en un país de arrestos arbitrarios, desapariciones súbitas, y ejecuciones sumarias, la segunda novela de Isabel Allende narra la apasionada relación de dos personas dispuestas a arriesgar todo por el bien de la justicia y de la verdad.
El hecho de que la reportera Irene Beltrán provenía de una familia burguesa y adinerada no impidió que Francisco Leal, un joven fotógrafo y miembro clandestino del movimiento de resistencia (dedicado a derrocar la dictadura militar de esa nación), haya sido atraído por su belleza. No fue de importancia que su novio, Gustavo Morante, cuyo apodo era “El Novio de la Muerte”, fuera un capitán del ejército. Cada vez que Francisco la acompañó a hacer un trabajo para la revista, se enamoró más profundamente de ella.
Enviados a investigar el misterioso caso de Evangelina Ranquileo, una chica que sufre de ataques espectaculares que dan lugar a milagrosos poderes, la pareja de emprendedores se encuentra atrapada en una vorágine de terror y de violencia, mientras descubren un crimen horrible. Dicho descubrimiento desafía y provoca al régimen poniendo en peligro sus vidas.


 MI OPINIÓN
(SIN SPOILER)
Crecí en una familia en donde el apellido Allende no se podía si quiera pensar, soy Chilena y como muchos chilenos, mi familia le daba la espalda y negaba cierta parte de nuestra historia que tocó y marcó de formas inimaginables a miles de compatriotas, si no sabes de que hablo, hablo del golpe militar y el régimen, y este libro muestra de manera muy humana y cercana como estos años fueron vividos por parte de los chilenos.

De amor y de sombra. Isabel AllendeEl género de este libro es muy latinoamericano, con un poco del realismo mágico característico de este, pero que está tan bien logrado que no choca y solo fluye enriqueciendo la historia, leer este libro te hace sumergirte en las raíces de una cultura que llevas en la sangre y en carencias, dolores y sombras que llevamos escritos como latinos en nuestras frentes.

Este libro narra parte de la vida de tres familias, cuyos miembros se relacionan alrededor de este régimen militar, viviendo entre toque de queda y toque de queda, sufriendo la miseria de la pobreza, la injusticia de la represión de la libre expresión y la carencia de una verdadera justicia.

Como su nombre lo dice habla de un amor, en este caso una pareja de una periodista y un fotógrafo que se ven envueltos en la necesidad de mostrar al mundo las injusticias y que debido a la represión política se ven envueltos en penurias y sus propias injusticias.
De amor y de sombra (1994) - Película eCartelera
Es un libro para reflexionar sobre la historia, el pensar que cosas así pasaron te hace formar una unión muy cercana con los personajes, amas y sufres con ellos.
Como saben no me gusta adentrarlos mucho a la historia, pues quiero que se sorprendan con cada página y la verdad mas no se puede hablar de él sin dar luces de spoilers; a este libro le doy 4/5 pues a veces la lectura se me hizo un poco pesada pero quizás la culpa no fue del libro, si no, que yo lo leyera en cuarentena; y con tantos nombres y familias se me han hecho pesados, ya que las primeras páginas cuesta un poco saber de quiénes se está hablando ya que se presentan y presentan personajes, pero este basto numero de personajes bien desarrollados es lo que hace que esta historia llegue a ti de la forma en que lo hace. 

Por ultimo quiero contarles que existe una película que no me he dado el tiempo de ver basada en esta novela, protagonizada por Antonio Banderas y Jennifer Connelly por si la quieres buscar o si la vieron espero sus recomendaciones en comentarios.



Mi puntuación
4/5

¿lo han leído? ¿se animan? 

Los leo,

Valentina Esperanza

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque a mí en esta ocasión no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya gracias por pasarte, este libro sin duda no es para cualquiera, tampoco hubiera sido un libro para mi hace 4-6 años atrás,
      saludos!

      Borrar
  2. Hola, Valentina!
    Conocía el libro pero desconocía que hubiera una película. Quizá me anime con ella.
    Además gracias por tu seguimiento. Yo también te sigo.
    Nos leemos, ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holitas!

    Que bien me cae tu reseña. Este libro lo tengo hace bastante pero aún no lo he podido leer. Así que no sabía mucho de éste y leer tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo. Descubrir que tiene película me ha sorprendido bastante, trataré de verla luego de leer el libro.

    Gracias por la reseña y espero tengas una muy linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, gracias por pasarte, espero que disfrutes este libro.
      Paseé por tu blog y me encantó, nos leemos pronto pronto <3
      Saludos!

      Borrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home