martes, 30 de diciembre de 2014

Libro: Elegí vivir

NOMBRE: Elegí vivir
AUTOR(A): Daniela García
PÁGINAS: 214
GÉNERO: Autobiográfico
RESEÑA: El 30 de octubre de 2002 un accidente conmocionó a la ciudadanía. Los medios de comunicación informaban que una joven había perdido sus cuatro extremidades luego de caer desde un vagón de uno de los trenes que viajaba a Temuco: se trataba de Daniela García, estudiante que en ese tiempo cursaba tercer año de Medicina. Su accidente produjo una reforma en el sistema ferroviario y un cambio completo en el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Sin embargo, durante estos dos años Daniela guardó estricto silencio que sólo rompió para intervenir en la Teletón de 2003: "Siendo súper sincera, me bajé del escenario sin saber lo que había dicho. Estaba muy nerviosa", comentó tiempo después. Ahora, rehabilitada, Daniela lejos de estar
agobiada con la nueva forma con que debe enfrentar la vida agrade "la oportunidad de partir de cero". Explicó que aunque pudo replantearse sus estudios de Medicina, quiso volver inmediatamente: "Ahora puedo tener un lazo más profundo con mis pacientes pues he pasado lo mismo que ellos", afirma. Para difundir su testimonio, García escribió un libro llamado "Elegí vivir" que en sus 200 páginas cuenta sobre su recuperación y asegura que la vida le dio una nueva oportunidad para comenzar.
OPINIÓN PERSONAL: Este libro es muy importante dentro de mi vida de lectora,  ya que lo leí como en sexto básico y fue el primer libro  de 200 páginas que leí y en menor tiempo (2 días).
Bueno, ya sabrán que sexto básico es hace mucho tiempo para mi, y no recuerdo muy bien cada tema de este libro, pero lo que recuerdo fue la nueva perspectiva de la vida que me dió. 
El libro es autobiográfico y cuenta como la vida de Daniela García cambia luego de un accidente que la deja sin sus extremidades, ella muestra su lucha constante y su visión de que la vida es bella a pesar de las pruebas que esta da y que siempre hay que tomar lo malo y ver su lado bueno, sin echarse a morir y que hay que seguir viviendo porque quedarse en el camino no es una opción. 

Espero que lean este libro por que es realmente bueno y fácil de leer.
Besos
Valentina.


3 comentarios:

  1. Hola V! Yo lo leí también hace muchos años, recuerdo que una prima me lo prestó y me gustó tanto que me lo compré, hoy es una de las joyas de mi estantería porque acá en Perú no lo venden, así que lo valoro el doble. Estoy de acuerdo. este libro cambia la perspectiva del lector ante la vida.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. gracias por leer Gaby!!! me alegra que ya conocieras este libro porque de verdad merece que lo lean.
    No leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por leer Gaby!!! me alegra que ya conocieras este libro porque de verdad merece que lo lean.
    No leemos!!!

    ResponderEliminar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home